Metro te guía por las ciudades

Metro

Cuando vamos a ejercer de turistas urbanos o culturales solemos adquirir una guía turística de la ciudad o ciudades a visitar, y quizá la complementamos con información extra: ampliamos la documentación sobre los sitios de interés que queremos visitar con horarios, precios, datos históricos, etc. y por otra parte nos imprimimos planos más concretos de la ciudad y de sus transportes principales.

Si unimos este material al plano ‘de batalla’ de la ciudad que nos suelen entregar en los hoteles, ya tendremos una muy buena base para explorar el sitio con garantías.

De todas formas, hay medios de transporte que no acostumbramos a apuntar como líneas de autobuses diurnos y nocturnos, tranvías, etc. que nos podrían venir de maravilla en más de una ocasión cuando nos encontramos sobre el terreno, de cara a optimizar el tiempo que dedicamos a transportarnos entre los sitios de interés. Además, desplegar continuamente todo un plano para consultas rápidas no suele ser muy práctico.

Parada de bus en Gante, Bélgica

Si disponemos de una pda o smartphone, estamos de suerte con Métro, una aplicación gratuita que nos ofrece guías de transporte de más de 350 ciudades en el mundo, con una velocidad de consulta extremadamente rápida.


Métro nos traza un itinerario entre dos puntos, combinando los diferentes medios de transporte disponibles si es necesario. Una de las ventajas que nos aporta es que se basa en la hora actual para determinar las rutas, ofreciendo diferentes opciones según si lo consultamos a media mañana o a la una de la madrugada, cuando habrá menos medios de transporte disponibles. Siempre que le sea posible nos mostrará dos rutas: la más rápida en tiempo y la que necesita menor número de transbordos.

Otra de las ventajas de Métro es que nos marca el sentido de la ruta; así, en una ruta en tren nos dirá que para ir de París a Versalles tenemos que coger el RER C, dirección Versailles-RG, lo que nos ayudará enormemente a colocarnos en el andén correcto. También nos listará todas las estaciones del recorrido, muy práctico para asegurarnos que no nos hemos equivocado. La información se completa finalmente con una estimación del tiempo que invertiremos en el trayecto.

Metro Symbian

Métro actualmente está traducido a 38 idiomas, y su uso no puede ser más sencillo: en la pantalla principal entramos el nombre de la estación del transporte más cercana de donde nos encontremos, la estación de destino y Metro calcula automáticamente la ruta más rápida.

Metro para Palm Metro Pocket PC

Métro está pensado también para el turista, y mediante el botón Sitios de interés podemos decirle que queremos ir de London Bridge a el British Museum, por ejemplo. La base de datos de cada ciudad guarda los sitios de interés más representativos del lugar.

La única pega que le hemos encontrado es que no se puedan indicar nombres de calles como origen y destino. Así, si no te encuentras en un punto de interés o conoces el nombre de una estación de metro o parada de autobús cercana, se hace difícil planificar una ruta.

Metro de Londres

Por lo demás, Métro va perfecto y al que suscribe le ha ayudado enormemente en visitas por Londres, Frankfurt o París. Además, es un software gratuito que está actualizando y ampliando contínuamente sus bases de datos de ciudades.

Métro está disponible para plataformas Palm, Symbian y Pocketpc. También tenemos una versión online si queremos consultar desde nuestro navegador web: http://imetro.nanika.net/metro

Descargar Metro: http://chotto.free.fr/tatami/Metro/

#autobus#geek#guia-de-viajes#guias#horarios#pda#tecnologia#transporte

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
4 comentarios
  • El sistema Metro te guía por más de 350 ciudades…

    Si disponemos de una PDA o Smartphone, estamos de suerte con Métro, una aplicación gratuita que nos ofrece guías de transporte de más de 350 ciudades en el mundo, con una velocidad de consulta extremadamente rápida….

  • Jejeje, las PDAs utilizadas con mesura no hacen daño a nadie :-p

    Mi mujer es bastante reacia a la tecnología en general, y en un viaje a Londres se tuvo que rendir a la practicidad de este Metro a la hora de consultar continuamente cómo ir de un punto a otro… Siempre sabíamos el número de transbordos y estaciones entre dos destinos, así como la dirección de la vía de manera muy rápida.

    De todas formas, ella nunca se acaba de fiar y siempre comprobaba la veracidad de la ruta con sus planos ‘analógicos’ 🙂

  • Es el transporte más rápido, y en algunas ciudades una verdadera obra de arte. La lástima es que por debajo de la tierra no se pueda ver la ciudad, si no, ya sería el trasporte perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *