Málaga, un oasis urbano

El centro de Málaga es a la vez casco histórico y centro comercial, por lo que resulta muy agradable disfrutar de un paseo por sus calles en horario comercial, y aprovechar para saborear la vida cotidiana en la capital de la Costa del Sol.

Atardecer en Malaga

La vida bulle en la ciudad desde muy temprano hasta altas horas. Los bares y terrazas se llenan casi en cualquier época del año y cualquier día de la semana, dando una sensación de actividad y alegría que anima a disfrutar de la ciudad al aire libre. Es más cómodo alojarse en un hotel de Málaga para poder visitarla con libertad, aunque luego reservemos unos días para descansar en una de la poblaciones de costa.

Malaga

El patrimonio monumental de Málaga remonta sobre todo a dos épocas, la romana y la árabe. Materializadas en el Teatro Romano y la Alcazaba, como máximos representantes de un espledor que se remonta a muchos siglos de historia.

El centro de la ciudad concentra la mayor parte de los monumentos y podemos emplear una mañana en recorrer sus calles visitando también la Catedral, el Palacio Episcopal, el Palacio de Zea Salvatierra, sin olvidarnos de la iglesia del Sagrario, que en Semana Santa, es testigo y protagonista.

El visitante detecta enseguida la importancia que ha tenido y aún mantiene la botánica en Málaga. Los jardines del Paseo del Parque concentran una importante muestra del arte monumental que incluye el Palacio Consitorial o la casita del jardinero, envueltos en frondosas especies vegetales traídas desde muy lejos. El aire tropical de estos árboles y plantas, sintiendo la brisa del mar a escasos metros, ofrece la oportunidad de disfrutar de relajantes paseos entre el casco antiguo y la famosa playa de la Malagueta.

El Parque y su entorno están presentes en la vida cotidiana de la ciudad. Su historia se remonta a 1896, cuando una ley de Antonio Cánovas del Castillo, disponía que se delimitaran los límites de la zona portuaria, con la intención de aprovechar los metros ganados al mar y convertirlos en un vergel en plena ciudad.

Finca Concepcion en Malaga

La joya de Málaga, la Finca de la Concepción, es el jardín tropical más importante de España y uno de los mejores de toda Europa. El recorrido constituye un auténtico espectáculo de sensaciones. Uno puede imaginarse fácilmente caminando por una selva tropical, elegante, eso sí. Tiene siglo y medio de vida (1850), y sus creadores fueron Amalia Heredia Livermore y Jorge Loring Oyarzábal, marqueses de la casa Loring. Fue declarado jardín histórico-artístico en 1943 y, aunque nació como un sueño privado, forma hoy parte del patrimonio público de la ciudad. En su museo hay una interesante exposición sobre arqueología y piezas de estatuas y mosaicos romanos.

El castillo de Gibralfaro se encuentra en la ciudad de Málaga, situado en la parte más alta de la colina, de 130 metros de altura, donde se encuentra también la alcazaba de Málaga. Desde sus murallas se tienen unas amplias vistas de la ciudad y del litoral. Está considorado Patrimonio Histórico Español.

Calle Larios en Malaga

sidebar:ciudad:malaga

#andalucia#Costa-del-Sol#españa#Málaga#Parque#Playas

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
1 comentario
  • Hola, me parece preciosa la primera foto de malaga oscureciendo. Seria posible que me mandases la foto con resolucin para poder mandarsela a la familia que tengo en austria?

    Muchas gracias y disculpa las molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *