L’ou com balla de Barcelona

L'ou com balla en el claustro de la catedral de Barcelona
L'ou com balla en el claustro de la catedral de Barcelona

L’ou com balla (el huevo como baila) es una tradición que se celebra en Corpus Christi desde el siglo XVI -documentado por primera vez en 1588- en Barcelona. La tradición dice que se debe poner un huevo vacío encima del chorro de agua de la fuente del claustro de la catedral de Barcelona para que se aguante flotando encima del chorro como si estuviera danzando y flotando en el aire. La fuente normalmente está decorada especialmente para la ocasión con flores rojas, blancas y rosas.

Aunque el origen de esta tradición es impreciso es una tradición muy popular en Barcelona. En Barcelona además de poder ver l’ou com balla en el claustro de la Catedral de Barcelona con sus 13 ocas también se pueden visitar otros espacios en el Barrio Gótico donde celebran esta tradición como la Casa de l’Ardiaca, el patio de l’Ateneu Barcelonès, l’Arxiu de la Corona d’Aragó, la Reial Acadèmia de les Bones Lletres, el Museu Frederic Marès o los patios del Palau Centelles o el Museu d’Història de Barcelona. Fuera del barrio Gótico se puede ver en el claustro de la iglesia de la Concepción y en el Pueblo Español.

En Igualada puedes ver danzar el huevo en la plaza Pius XII y en Sitges en el Museu Maricel. En el claustro de la catedral de Tarragona también se puede ver l’ou com balla.

L'ou com balla en la casa de l'Ardiaca en Barcelona
L'ou com balla en la casa de l'Ardiaca en Barcelona

Otra de las tradiciones de Corpus Christi en Catalunya es la Patum de Berga.

sidebar:ciudad:barcelona

#barcelona#catedral

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *