Los soldaditos de Xian, en el British Museum

Los soldados de Xian, exposición en el British Museum

La exposición de los soldados de Terracota y el primer Emperador chino, organizada por el British Museum en Londres, está teniendo un éxito rotundo y hace tiempo que se agotaron las entradas disponibles mediante reserva anticipada. La exposición se celebra hasta el 8 de Abril, y para los que quieran asistir se liberan 500 entradas al día, bajo un modelo que conocemos muy bien por aquí: “a quien madruga, Dios le ayuda“.

De todas formas, si estamos en Londres y nos acercamos al British pero con la mala suerte de no poder comprar entradas, siempre podemos ver gratis la exposición de los soldados de Terracota, versión infantil. Se trata de una divertida muestra de figuras en arcilla moldeadas por niños basándose en las figuras originales, pero obviamente con un toque especial que sólo le podían dar artistas de corta edad. La exposición se encuentra en la planta principal del museo, detrás de la tienda de souvenirs.

Igualmente, el British Museum tiene tantas obras de arte de renombre mundial que no nos debería importunar no contemplar ninguna de estas exposiciones: el friso del Partenón, bajorelieves persas que muestran al Gran Rey Asurbanipal cazando leones, la piedra Rosetta del Egipto ptolemáico que encontró el ejército de Napoleón y posteriormente ayudó a descifrar los jeroglíficos egipcios, las momias egipcias de 4.000 años de antigüedad… Cualquiera de estas y otras muchas obras maestras merecen por sí solas una visita dedicada.sidebar:ciudad:londres

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *