Libro ‘Vietnam Impresiones’

Dos viajeros que caminaban en busca del Vietnam de ayer han encontrado el Vietnam de hoy. Así, nace un testimonio enriquecido por preciosas fotografías. Una doble mirada para enseñar que la Historia es un hilo continuo: el presente, distinto del pensamiento único de la modernidad y la idolatría del efímero donde se ahogan las ideas; el porvenir, entendible a condición de que se acuerde del pasado.

Si el planeta es un pueblo, Vietnam, antigua colonia francesa, con tres reinos unificados hace treinta y pocos años, es un barrio cuyo exotismo romántico sufrió de frente las tormentas del siglo pasado. ¿Qué nación surge de estos tsunamis guerreros? Bajo las heridas, detrás del murmullo de los sufrimientos que van apagándose, unido al de los resentimientos, ¿qué hilos permanecen tendidos entre esta entidad política, geográfica, histórica todavía tan enigmática y nosotros?.

A falta de encontrar las respuestas a estas preguntas, este libro propone algunas claves. Seguramente no es una guía exhaustiva como lo conciben los profesionales de viajes. Al azar de los días, climas y estaciones, muestra personas, lugares y ritos con la ambición de comunicar el deseo de descubrirlos, entenderlos y quererlos.

Vietnam Impresiones
Louis Monier y Alain Dubos
220 páginas

Ediciones Timeo
ISBN: 978-84-937003-0-0

#asia#libros

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *