La gruta Azzurra de la isla de Capri

La gruta azzurra de la isla de Capri

La isla de Capri además de ser una de las islas más glamurosas del Mediterraneo, tiene lugares recónditos donde es obligatoria su visita. Uno de estos lugares (no apto para personas que se mareen cuando vayan en barco) es la gruta Azzurra. La gruta azul, es una cavidad en la costa de la isla de Capri, de unos 50 metros de largo y unos cuantos de alto, pero de mucha profundidad. Esta profundidad hace que los reflejos de la luz al entrar en contacto con el agua exterior creen unas bonitas tonalidades azules que la hacen única.

Desde el puerto de Capri, parten muchas barcas para dar la vuelta a la isla, o también a vistar la gruta Azzurra, a solo 20 minutos en barca. Una vez delante de la gruta, deberemos cambiar de barca a una barca de remos, con un remador que nos acompañará a la travesía de la entrada, nos dará una vuelta por la gruta, y si hay suerte cantará una aria!

La entrada de la gruta Azzurra es un pequeño agujero en un acantilado de la agreste costa caprese, que según la marea tiene más o menos dificultad hacer entrar la barca de remos que nos permite la entrada a la caverna. En las épocas de marea alta, el remador hará que todos los visitantes de la pequeña barca (normalmente 3 o 4 personas) se estiren completamente en la barquita para poder acceder a la gruta. Debemos advertir que si hay mucho oleaje puede llegar a ser peligroso, pero la hermosura de la gruta Azzurra vale la pena pasar estos instantes de “peligro”.
sidebar:ciudad:capri

#italia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
2 comentarios
  • […] Gruta Azzurra: Isla de Capri Publicado 27 Julio 2008 Viajes Tags: acantilado, Azzurra, destinos, Isla de Capri, Viajes La gruta Azzurra, es una cavidad en la costa de la isla de Capri, de unos 50 metros de largo y unos cuantos de alto, pero de mucha profundidad. Esta profundidad hace que los reflejos de la luz al entrar en contacto con el agua exterior creen unas bonitas tonalidades azules que la hacen única. La entrada de la gruta Azzurra es un pequeño agujero en un acantilado de la agreste costa caprese, que según la marea tiene más o menos dificultad hacer entrar la barca de remos que nos permite la entrada a la caverna. En las épocas de marea alta, el remador hará que todos los visitantes de la pequeña barca (normalmente 3 o 4 personas) se estiren completamente en la barquita para poder acceder a la gruta. Si hay mucho oleaje puede llegar a ser peligroso. Fuente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *