Hoteles todo incluído: consejos para sobrevivir

Muchos packs vacacionales ofrecen el alojamiento en un hotel con todo incluído, también conocidos por las pulseritas. Si te alojas en hoteles de estas características, significa que incluye comida (casi) a todas horas, y la posibilidad de beber también (casi) a cualquier hora incluídos en el precio. En este post queremos daros unos consejos por si pensáis viajar a un destino con un hotel con todo incluído

Piscinas de un hotel con todo incluído en Alcudia
Piscinas de un hotel con todo incluído en Alcudia

Antes de nada es importante saber qué tipo de viaje vas a realizar en el destino elegido. Tu viaje va a ser un viaje de placer? un viaje de relax? un viaje de novios? un viaje con amigos? un viaje con tus niños? un viaje para descubrir un pais nuevo? un viaje para disfrutar de la playa y el mar? Según cuálas hayan sido tus respuestas, te convendrá un tipo de hoteles u otros.

Si viajas con tu pareja, te gustaría disfrutar de un viaje romántico y prefieres un hotel para relajarte, te recomendamos que:

  • Infórmate sobre la categoría del hotel y tipos de habitaciones disponibles.
  • Qué cadena lo gestiona, dado que te podrás hacerte una idea sobre la calidad de la comida y el servicio.
  • A veces es importante saber si el hotel acepta niños, ya que pueden llegar a ser un incordio si quieres estar relajado.
  • Infórmate sobre los restaurantes “privados” que tiene el hotel. Estos restaurantes, se deben reservar con antelación, y existen restaurantes de muchos tipos: franceses, japoneses, de marisco, etc.

Resort del Caribe
Resort del Caribe

Si viajas en familia, y prefieres poder disfrutar del lugar con tus niños, infórmate si:

  • Hay actividades organizadas para niños en el hotel, o bien, personal que se encargue de los niños.
  • Hay comida pensada para niños.

Si viajas con amigos, y lo que quieres es diversión y fiesta, infórmate si el hotel:

  • Tiene discoteca propia, para no tener que salir del complejo turístico para salir de fiesta.
  • Que se puedan realizar actividades en grupo, como alquilar motos de agua, o salidas en catamaranes, etc.

Hotel todo incluído en el Caribe
Hotel todo incluído en el Caribe

Otros consejos importantes para hoteles todo incluído:

  • Es interesante saber antes de llegar si el hotel tiene playa propia, o bien, está en segunda linea de mar o más lejos, con cuántas piscinas cuenta, y si dispone de discoteca, teatros, entre otros servicios interesantes.
  • El origen de la cadena hotelera es una buena pista para saber qué servicios podrá ofrecer y la calidad de la comida.
  • Consigue un mapa del hotel. La mayoría de estos son muy grandes, y sin un mapa te podrías perder.
  • Intenta evitar hoteles con solo turistas de un único pais de origen, por ejemplo, solo americanos, o solo italianos, o solo alemanes. En todos estos casos el ambiente del hotel será totalmente distinto, y muchas veces no muy agradable para disfrutar y relajarse.
  • Para hacer cálculos, piensa que las excursiones que puedas contratar en estos hoteles, son normalmente caras, por lo tanto, es interesante que antes de reservar hagas números y leas reviews sobre estos hoteles de otros viajeros que se hayan hospedado en estos y hayan usado sus servicios.
#hotel#Hoteles#Playas

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
8 comentarios
  • Gracias por los consejos. A veces se olvidan cosas que tener en cuenta. Sin embargo me ha llamado la atención lo de “saber si el hotel acepta niños”; ¿hay hoteles que no aceptan niños?!! Vaya tela… Saludos!!!

  • Sí, existen hoteles (y cadenas de hoteles) de este tipo que solo aceptan adultos. Y ofrecen otro tipo de servicios más orientados a este público en lugar de tener animadores infantiles o macarrones con pollo en el menú! 😀

  • Gracias por estos consejos , además añadiría que este tipo de servicio funciona muy bien en destinos donde sólo hay playa , playa y playa , es decir no hay ningún complemento cultural un tejido social y comercial potente en la ciudad o lugar donde radica el hotel . Ahí si tinene razón de ser , pero pensad que los todo incluidos que no radican en paises con ese tipo de carencias es decir donde puedes tener complemento cultural , comercial y de ocio en general de una manera muy abierta . Prsonalmente desconfiaría porque es probable que escondan otro tipo de carencias .
    Espero ser de ayuda .

  • Desgraciadamente la calidad de los alimentos y bebidas ofrecidos es muy baja en esos sitos y las más de las veces compensa contratar la pensión completa y pagar los extras cuando hagan falta.

    Me comentaba el director de uno de esos complejos que la gente consume mucho hasta el tercer día de estancia y luego se harta.

  • Gracias Miguel Angel por los comentarios.

    Y Francisco, tienes razón en que la calidad de los alimentos y bebidas deja un poco que desear y ganan bastante dinero en ese margen los hoteles.

  • La opción de viajar con niños o no, es una elección libre, que nada tiene que ver con odiar o no a los niños.

    Nosotros en http://www.adults-only-holidays.com tenemos unos 280 hoteles en todo el mundo de la modalidad Adults Only, y eso significa que el mercado de hoteles que no aceptan niños está muy extendido, y que hay un gran público para ello.

    Según una encuesta realizada en Estados Unidos en internet a 400 padres por la empresa Kelton Research reveló que casi la mitad, 47 por ciento, estarían dispuestos a darse un respiro de al menos un fin de semana sin sus hijos, mientras que 23 por ciento se iría, pero limitaría su descanso a uno o dos días.

    Y esto es sencillo de entender, ya que una pareja necesita también tener tiempo para ellos mismos, de manera que no caigan en la monotonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *