Honduras centra la atención internacional

Después de sufrir durante gran parte del siglo XX los conflictos civiles y políticos por ser una de las principales repúblicas bananeras, Honduras había iniciado en 1982 un periodo constitucional que ahora se ha visto comprometido por lo que la comunidad internacional califica de ‘golpe de estado‘.

Matrícula de Honduras
Matrícula de Honduras

A pesar de ser un país pequeño, Honduras cuenta con una riqueza ecológica y étnica muy interesante, que nos permiten viajar desde las poblaciones garifunas de la costa al interior maya, para luego recorrer el pasado colonial y de mestizaje del centro del país, antes de adentrarnos en una de las zonas de selva más inexcrutables de Centroamérica y conocer a las comunidades miskitas.

Si el índice de criminalidad en los núcleos urbanos más populosos de Honduras, Tegucigalpa, la capital, y San Pedro Sula, ya eran un problema palpable hace un año (cuando visitamos el país); ahora el enfrentamiento de una población dividida, entre partidarios del presidente depuesto Manuel Zelaya y los que apoyan a Roberto Micheletti, actualmente en el poder, ha puesto a Honduras en un estado de sitio y violencia policial vigilado por todos los gobiernos internacionales.

Esperamos que la situación se resuelva de una manera pacífica, y no haya que volver a añadir un nuevo país a la lista de países con un régimen dictatorial.

#América#honduras#norteamerica#turismo

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *