Heidelberg una de las ciudades románticas de Alemania

El castillo de Heidelbeg desde el río Neckar
El castillo de Heidelbeg desde el río Neckar

Heidelberg es una ciudad de Alemania stiuada en el valle del Neckar, al noroeste del land de Baden-Wurtemberg. Heidelberg es conocida principalmente por su castillo, pero también por su universidad (Ruprecht-Karls Universität Heidelberg), fundada el 1386 por Ruprecht I, y refundada el 1803 por el duque Karl-Friedrich de Baden, y con más de 30000 estudiantes. La ciudad sirvió también como foco de la Reforma protestante y acogió a Martín Lutero en 1518.

En 2007, Heidelberg obtuvo el tercer lugar en la clasificación de ciudadmás saludable de Alemania, que también cuenta con una notable red de transporte público. Además es una de las ciudades más turísticas de Alemania, con 3,5 millones de visitantes el último año.

De Heidelberg tenemos que destacar el centro histórico, el Altstadt y el Hauptstrasse que es la calle principal de la ciudad. En este centro peatonal se pueden encontrar muchas de las iglesias, edificios barrocos además de la Universidad de Heidelberg.

El castillo de Heidelberg forma una de las postales más fotografiadas y famosa de la ciudad. Desde su torre se puede divisar una bonita vista de la valle donde está Heidelberg. Este se empezó a construir a finales del siglo XIV y mezcla estilos renacentistas y góticos. Durante los siglos XVI y XVII se añadieron dos edificios a la fortaleza, y este fue destruido varias veces, tanto en la Guerra de los 30 años, en la Guerra de Succesión. En el interior del castillo se encuentra el Museo de Farmacia y también el barril grande del castillo. El parque que rodea el castillo es famoso por haber tenido entre sus paseantes a Goethe.

Castillo de Heidelberg
Castillo de Heidelberg

El camino de los filósofos (Philosophenweg) se encuentra en la banda norte del Neckar. Se le da este nombre al camino porque los filósofos que vivieron el Heidelberg junto con profesores de la universidad hacían este paseo mientras discutían sobre temas de actualidad y filosofía. Desde el camino hay una bonita vista (Heiligenberg) sobre el casco antiguo de la ciudad y el castillo. En esa zona se encuentra también una antigua fortaleza celta.

Destacamos tambíen la Heiliggeistkirche, la iglesia del Espíritu Santo de Heidelberg. Con orígenes en el siglo XIII, esta iglesia se encuentra en la plaza del mercado en el centro histórico, y es una de las más famosas de la ciudad. Con estilos góticos y románicos, esta bella iglesia, próxima al castillo de Heidelberg, resalta por encima de la ciudad.

Heidelberg marktplatz
Heidelberg marktplatz

Fechas importantes en Heidelberg:

  • Entre julio y agosto se celebra un festival de música en el interior del castillo, el primer sábado de junio y septiembre, además del segundo sábado de julio, el castillo y el puente antiguo se iluminan y hay fuegos artificiales.
  • En septiembre se celebra el festival medieval en el centro antiguo, que incluye un mercado medieval con más de 40 tiendas de artesanías. También se celebra el festival del Samba to Rock.
  • Durante el adviento (1 mes antes de Navidad) se celebra también en el centro antiguo un bonito mercadillo de Navidad.

Por cierto, hemos leído que para subir al castillo de Heidelberg existe un pasillo secreto en la montaña, si lo encuentras escríbenos!sidebar:ciudad:heidelberg

#alemania#castillos#heidelberg#ruta romantica

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *