Hacia las rutas salvajes y los supertramps

Hace mucho tiempo que Xavier Verdaguer me recomendó la película Into the wild (Hacia las rutas salvajes). Esta película dirigida por Sean Penn, narra los últimos años de la vida de Christopher McCandless que después de terminar la universidad decide abandonar todo tipo de posesiones y dinero para vivir la vida en libertad sin tener que depender de nada ni de nadie. Para esto inicia un viaje interior y por los Estados Unidos que le llevará hasta lo más profundo de Alaska dónde vivirá en plena naturaleza salvaje.

Libro y película Into the wild
Libro y película Into the wild

En su viaje iniciático para encontrar el verdadero sentido de la libertad, de la vida y de dónde proviene la felicidad, Christopher se cambia el nombre para ser una persona anónima por Alexander Supertramp. De esta manera Alexander consiguió viajar durante dos años hasta llegar al corazón de Alaska donde encontró un autobús abandonado en medio de la naturaleza.

El Magic Bus que dió cobijo a Alexander Supertramp en Alaska
El Magic Bus que dió cobijo a Alexander Supertramp en Alaska

Durante su viaje, narrado en el libro de Jon Krakauer con el mismo nombre que la película, Into the wild, se explica las personas con las que Alexander se va cruzando durante su peregrinaje hasta Alaska. Uno de los lugares donde llega es Salvation Mountain, una curiosa montaña en una área rodeada de hippies que me pareció de lo más curiosa.

Salvation Mountain
Salvation Mountain

A partir de esta película, Xavier Verdaguer empezó a viajar por el mundo haciendo supertramps y animando a todo el mundo a enviar fotos de sus supertramps a la página de fans de Facebook. Y como lo define Xavier, un supertramp es:

Sensación de extrema libertad y felicidad ante un paisaje o momento mágico, que se expresa abriendo los brazos en cruz y tomando aire profundamente.

¿Te animas a enviarles alguna foto haciendo un Supertramp?

#alaska#cine#Estados-Unidos#película

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
5 comentarios
  • Una pasada de película. A mí me dejó un buen rato pensando… Lástima no haber leído primero el libro, algo que recomiendo a todo el mundo antes de que la vea. Es una historia increíble para ser cierta.

  • Gracias por el comentario Elena!

    La verdad es que no me he leído el libro, pero lo intentaré hacer ya que me encantó la sensació de libertad que expresa la película!

  • Excelente película, pero el libro aún mejor… léelo 100% recomendable… encontrarás muchas cosas que no pasan en la película.

    Cual es la pagina de facebook??? para compartir algunas fotos…

    Saludos!!!

  • Yo tengo planeado visitarlo en el 2015, estoy intentando organizarlo de la mejor manera posible para poder disfrutar al máximo la experiencia y controlar en la medida de lo posible los riesgos que ocasiona llevarla a cabo. Es un sueño conocer Alaska y poder visitar semejante lugar de culto, ese bus derrocha magia, la misma que Supertramp.

    Enhorabuena por la página, sencillamente fascinante.

    Un abrazo,

    Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *