Gran nevada en Barcelona y el resto de Catalunya

Como muchos ya sabréis por las noticias, ayer nos sorprendió una gran nevada –dicen que como no se había visto en 25 años– en toda Catalunya. Lo cierto es que ya estábamos avisados por las previsiones metereológicas, pero la mayoría de los catalanes no estamos demasiado acostumbrados a ver nevar, y por ejemplo es muy raro que nieve en Barcelona y en todo el litoral catalán, cosa que no pasa ni mucho menos cada año. Así que somos bastante novatos en estas lides…

El caso es que la nevada de ayer fue muy importante y en pocas horas pasamos todos de la alegría inicial a la estupefacción general, y la mayoría tuvimos serios problemas para llegar a casa desde el trabajo, mientras que otros muchos no tuvieron tanta suerte y tuvieron que pasar la noche en hoteles, pavellones municipales e incluso dentro de sus vehículos.

Nieve cubriendo las motos, zona Meridiana en Barcelona. @Xavier Arnaus

En cualquier caso, no todo fue negativo, y muchos pudieron disfrutar de unas estampas de nieve espectaculares, que recogieron en fotografías y algunos las han ido publicando en Internet. Ver la Sagrada Familia cubierta de nieve os digo que es algo muy, muy inusual.

La Sagrada Familia de Barcelona, nevada. @Guillem Benejam
La Sagrada Familia, cubierta de nieve. @Guillem Benejam

A continuación os pasamos algunas de las fotos más bonitas que hemos visto de la gran nevada de Barcelona y Catalunya. Podréis acceder a más fotos en las galerías creadas por sus autores, clickando sobre ellas. ¡Que las disfrutéis!

Port Olímpic de Barcelona bajo una intensa nevada. @a2b
A media tarde se suspendió el servicio de autobuses en Barcelona. @Faberitius
La nevada en Catalunya fue muy intensa. @Faberitius
Fantástica estampa de Barcelona nevada. @Faberitius

sidebar:ciudad:barcelona

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *