Geobeats, vídeos para viajeros

La búsqueda de información en Internet se ha convertido ya en parte del ritual de un viaje. Cada cual tiene su propia técnica, adaptada a sus intereses. Documentación histórica, consejos útiles, visionado de fotos y una de las herramientas que más nos acercan a nuestro destino antes de partir, tener la oportunidad de ver vídeos ‘a la carta‘ que otros viajeros de manera ‘amateur’ o profesional han grabado antes.

Geobeats
Geobeats

Hacía tiempo que teníamos ganas de escribir sobre una buena herramienta para conocer el destino de nuestro viaje en formato vídeo, y una de mis favoritas es Geobeats. Esta web se nutre de la colaboración de personas autóctonas o viajeros con una amplia experiencia en el territorio, que nos muestran el lugar desde un punto de vista dirigido al viajero.

Con el lema ‘See de Destination… before you see it‘ (Descubre tu destino… antes de verlo), nos acerca a una amplia oferta de destinos: ciudades o regiones, y cada una de ellas pequeñas cápsulas sobre algunos de sus principales atractivos.

Los vídeos están locutados en inglés y subtitulados cuando interviene la lengua del país de destino o cuando no aparece el locutor en pantalla o resulta difícil la comprensión. Además tienen la opción de ‘embed’ para ser incrustados en otras webs o blogs y también ofrecen la utilidad de situar en el mapa del destino del vídeo que estamos viendo.

Si hay que ponerle alguna pega es que aún faltan muchos destinos por documentar pero eso se irá resolviendo con el tiempo.

Un ejemplo de sus vídeos es esta cápsula sobre el Ameyoko Market de Tokyo. Si queréis seguir navegando en este viaje audiovisual por el destino, a la derecha aparecen los vídeos relacionados.

Esperamos que os sea útil.
¿Conocéis otras webs que ofrezcan un servicio similar dirigido a vídeos de viajes?

#audiovisual#vídeos#viajes

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *