Foto de 26 gigapixels de París

Ya tenemos la nueva fotografía con más resolución del mundo. Se trata de una espléndida panorámica de Paris de 26 Gigapíxeles, realizada por la compañía Kolor y los fotógrafos Arnaud Frich y Martin Loyer. En realidad se trata de una foto compuesta y tratada informáticamente, resultado de combinar 2346 fotos hechas con una Canon 5D MarkII, y que luego han sido postprocesadas por un potentísimo ordenador durante algo más de tres horas para generar el fantástico resultado final: una imagen interactiva de París con una resolución completa de 354.159 × 75.570 pixeles.

Lo mejor de este experimento, sin embargo, es que la foto se ha subido a una web en donde se le ha dotado de un completísimo sistema de navegación interactiva. Entre otros muchos detalles, se han preseleccionado 20 puntos de interés de París, tales como la iglesia del Sagrado Corazón, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el Museo de Louvre, Notre-Dame, el Centro Georges Pompidou, el Arco de la Defensa o el Museo de los Inválidos. Podemos localizar fácilmente estos puntos de interés clickando en una leyenda en donde aparecen referenciados, y veremos cómo se amplía la foto con un zoom que nos lleva a una vista detallada del sitio. Además, tenemos un icono de información en donde podremos saber más del mismo.

Navegar por esta foto de París es fascinante: desde situar nuestra atención en Notre-Dame, a ubicar Montmatre y el Sagrado Corazón o ampliar cualquier parte de la foto para ver detalles como las macetas que hay en una repisa de un vetusto apartamento parisino, o ver gente sentada tranquilamente en una terraza mientras degustan algo que parece un vermout.

La navegación está acompañada en todo momento de una tonada en acordeón autoría de Yann Tiersen, diría que de la banda sonora de la película Amelie, que junto con la foto nos hace sentir en medio de París en un día soleado.

El laboratorio Kolor ya había logrado dos panoramas más: el de Harlem y el de Yosemite en los Estados Unidos, pero ningún tan grande como el de la ciudad francesa. El proyecto está –de momento– traducido al inglés y francés.

No os perdáis la experiencia de navegar por esta fantástica fotografía de París, ¡y esperemos que vengan más fotos así de otros lugares del mundo!
sidebar:ciudad:paris

#eiffel#fotografia#Paris#vistas-panoramicas

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
3 comentarios
  • Qué curioso!! Ahora mismo acabo de leer otro blog que hablaba de la misma web. La verdad es que parece como si estuvieras en París mismo… Pero aún con esa foto tan espléndida, no hay que dejar de hacer un viajecito a la capital del Sena porque es una auténtica maravilla.

    • Exacto, pero cuando ya has estado en París, la verdad es que navegar por esta foto trae un montón de buenos recuerdos… Luego están aquellos detalles geográficos que chocan, ¡no sabía que el Sagrado Corazón se veía tan prominente! 🙂

  • Hola
    He estado navegando de nuevo a través de las imágenes y la verdad es que te vuelve transportar a esta maravillosa ciudad en la que hace un tiempo estuve.
    Enhorabuena por la página.
    Un saludo
    Marta (O blog de Sociais)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *