Zurich es una ciudad que me está empezando a enganchar. Después de un par de visitas por la mayor ciudad de Suiza el pasado verano, también la hemos visitado en invierno y cada vez nos encontramos más cómodos recorriendo sus calles y plazas, moviéndonos en tranvía y descubriendo restaurantes interesantes.
Zurich, de origen celta y romano, es considerada una de las ciudades con más calidad de vida de Europa y del mundo. Con el río Limmet, el lago de Zurich y la montaña Üetliberg vigilando la ciudad, se trata de un lugar perfecto para ser visitado durante un fin de semana.
Qué ver en Zurich
El centro de Zurich es un lugar ideal para pasear durante horas e ir descubriendo las pequeñas plazas y calles. Mi recomendación es comenzar la ruta desde la estación de trenes de Zurich (Zurich HB o Zurich Hauptbahnhof). La calle Bahnhofstrasse, paralela a las vías del tranvía, está configurada por algunas de las tiendas más caras de la ciudad, y bancos privados para grandes cuentas.

Desde Bahnhofstrasse se puede llegar a la iglesia de San Pedro en la antigua ciudad de Zurich (Lindenhof). Esta iglesia está construída encima de antiguos templos romanos y fortalezas de la edad media.

En Lindenhof se puede subir a un mirador de la ciudad donde se puede jugar a ajedrez con locales y turistas. Desde allí se llega a la Fraumünster que es una iglesia con espectaculares vidrieras diseñadas por Chagall (de las cuales está prohibido hacer fotos desde el interior). La iglesia Fraumünster se encuentra enfrente de la catedral de Zurich sólo separada por el puente Rathausbrücke con el antiguo Ayuntamiento de Zurich.

La catedral de Zurich o Grossmünster es un impresionante edificio románico con doble campanario que se construyó entre los siglos XII y XIII. Desde la catedral se recomienda llegar al lago de Zurich y si el día acompaña seguir andando hasta el parque Blatterwiese o también en la orilla contraria en el museo y parque Muraltengut Park.

Una de las vistas más espectaculares de Zurich se puede hallar en el balcón de la Universidad Politécnica ETH. Muy recomendable llegar con el cremallera (el Polybahn) al que se sube desde el lado de la Estación Central.
Dónde comer en Zurich
Zurich es una ciudad cara para ir a comer de restaurantes. A continuación os recomendamos nuestros restaurantes de Zurich favoritos.
Las mejores salchichas de Zurich
El Sternen Grill es un pequeño restaurante perfecto para hacer una pausa mientras se visita Zurich. En el Sternen Grill la especialidad son salchichas a la brasa con un pedazo de pan y mostaza. El restaurante se encuentra ahora en medio de la Theaterstrasse enfrente de la Ópera de Zurich.

El Sternen Grill es un lugar ideal para descansar o comer una buena salchicha antes de volver a recorrer las orillas del lago de Zurich, mientras observamos turistas y locales compartir la pequeña terraza del restaurante.
La fondue más famosa de Zurich
Uno de los restaurantes de fondue más famosos de la ciudad es el restaurante Fondue Stübli (Rotwandstrasse 38). Si queréis disfrutar de una buena fondue no dudes en pasarte por este restaurante que se encuentra (relativamente) cerca de la estación central de Zurich.
¿Qué otras lugares de Zurich nos recomendarías?
sidebar:ciudad:zurich
BONITO REPORTAJE DA LA SENSACION DE QUE ESTAS PASEANDO POR SUS CALLES, GRACIAS POR COMPARTIRLO,
UN SALUDO
Hola! gracias por el post. Me viene genial para mi próxima visita a la ciudad.
Ya estoy deseando de llegar y disfrutar de esta ciudad, que creo que merece la pena.