Fin de semana en Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia. Una de sus principales ventajas es que su reducido tamaño nos permite visitarla en una escapada de fin de semana. Aunque seguramente, el visitante querrá volver, encandilado por el encanto de la ciudad, donde se respira un ambiente a medio camino entre lo medieval y la época decimonónica.

Edimburgo en 3viajesaldia

Para empezar la visita a Edimburgo, recomendamos llegar en autobús o a pie hasta Princess Street, e iniciar desde allí la visita al centro antiguo de la ciudad.

Princess Street de Edimburgo

Princess Street es una de las calles más céntricas de la ciudad, junto con sus paralelas, Queen Street y George Street, donde se encuentran la mayoría de los mejores restaurantes de Edimburgo, las tiendas más recomendadas y pubs con más ambiente de la ciudad. Desde la esplanada de Princess Street se puede acceder a la National Gallery of Scotland, a la Royal Scottish Academy, y a la estación de trenes de Waverley. Desde aquí se puede ver el castillo de Edimburgo en lo alto de la colina, y lo tomaremos como referencia porque seguramente será la siguiente visita imprescindible en nuestro recorrido por Edimburgo.

Castillo de Edimburgo

El castillo de Edimburgo

Para llegar al castillo de Edimburgo, os recomendamos subir por el North Bridge, donde se encuentra la atracción de las mazmorras de Edimburgo. Después, os proponemos seguir el recorrido por la famosa calle de la Royal Mille, una de las calles más famosas de la ciudad, con referencias literarias muy famosas en los libros de Daniel Defoe. La Royal Mille es una calle realmente bonita, peatonal y donde podemos encontrar la mayor parte de tiendas de souvenirs de Escocia, sin embargo es recomendable recorrer toda la calle hasta llegar a su final, donde se encuentra el Parlamento de Escocia y la Queen Accomodation. Éste es el palacio donde la reina de Inglaterra se alojó durante sus últimas visitas a Edimburgo.

El castillo de Edimburgo, es uno de los más reformados del país, y como el de Stirling, conserva un pasado de uso militar. Para acceder al castillo desde la Royal Mille primero podrás pasear por la esplanada, donde podrás disfrutar de bonitas vistas de la ciudad. Entrar al castillo cuesta unos 12 €, con la opción de comprar audioguías o guías escritas, aunque os aconsejamos esperar en la siguiente esplanada del castillo, donde hay un pequeño reloj, y cada hora y media empieza una ruta guiada por algún ‘guardián’ del castillo, y además ¡es gratuíta!

La esplanada del castillo de Edimburgo y la Royal Mille

La Royal Mille

Después de visitar el castillo de Edimburgo, dáte un paseo hasta el final de la Royal Mille. Lo primero que encontrarás será el Scoth Whisky Heritage Center y la Witches Fountain. Te llamará la atención el The Hub, una antigua iglesia convertida en centro de conversiones, museo, y teatro. Continuando por la calle peatonal, llegarás a ver la catedral de High Kirk of St Giles, detrás de la cual está el Parlament House.A 10 minutos andando llegarás hasta el Holyrood Palace, donde se encuentra el Parlamento de Escocia, un espectacular y moderno edificio, construído por el arquitecto catalán Enric Millares. El acceso al parlamento es gratuito, aunque se puede visitar con guía por 4 pounds. En Holyrood Palace también se encuentra el Palace of Holyroodhouse, que se utiliza como residencia real.

Parlamento de Escocia

El parlamento de Escocia

Detrás del Parlamento de Escocia se puede ver una estraña carpa de color blanco. Se trata del Our Dynamic Earth, una exposición que cuenta cómo se formó geológicamente Escocia, y qué geología tiene en la actualidad este bonito pais. A partir de aquí, si quieres tener una buena vista de la ciudad, un buen truco es subir a la colina que hay en Holyrood Park, podrás ver toda la ciudad y disfrutar de bonitas puestas de sol.Si tienes tiempo, otra visita muy recomendada es el Calton Hill, una colina que hay delante de la colina del castillo de Edimburgo, al final del Princess Street. Allí podrás visitar el National Monument, el City Observatory y el Nelson Monument, y además, seguir disfrutando de espectaculares panorámicas de la ciudad.

Edimburgo es una ciudad muy interesante, ya que puedes combinar la visita de monumentos con el simple gusto de pasear por sus calles y empaparte de un aire medieval e histórico, sin olvidarnos del caracter acogedor de sus habitantes. Es una ciudad muy recomendable para una escapada de fin de semana, o como punto de partido para iniciar una ruta por Escocia.

sidebar:ciudad:edimburgo

#castillos#edimburgo#escocia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *