Estaciones de metro artísticas

Cuando viajo me gusta viajar en metro y ver cómo son los metros de otras ciudades, de otros países. Es interesante ver que los metros de México DF son como una feria ambulante y cada 5 minutos alguien te quiere vender algo; como el metro de Londres es muy estrecho inesperadamente; el metro de Shanghai tiene anuncios de slow motion en los túneles que son muy espectaculares; el metro de Nueva York tiene líneas extremadamente rápidas para cruzar la ciudad y el metro de Madrid va al revés de lo que estoy acostumbrado.

Pero también hay paradas de metro que son auténticas obras de arte. Por ejemplo el metro de Suecia y más concretamente en Estocolmo, casi 90 de las más de cien estaciones tienen obras de más de 140 artistas de la considerada la exhibición de arte más larga del mundo, por lo tanto si tienes pensado ir a Estocolmo no olvides de llevar tu cámara de fotos en el Tunnelbana!

Metro de Estocolmo
Metro de Estocolmo

El metro de Munich aunque es mucho más nuevo (del 1972) también tiene paradas con interesantes tonalidades de colores y elementos artísticos. No te pierdas el U-bahn de Munich!

Metro de Munic
Metro de Munic

El metro de Santiago de Chile tampoco deja indiferente a nadie. Uno de los metros más modernos de Suramérica y que transporta diariamente 2 millones de persona, tiene paradas de metro de lo más modernas, pero también, por ejemplo la estación de Universidad de Chile que tiene un mural gigante que representa la historia del pais.

Estación de metro Universidad de Santiago Chile
Estación de metro Universidad de Santiago Chile

Qué metro nos recomendarías tomar? Y qué metro te ha parecido el peor de todos los que has visitado?

#chile#estocolmo#metro#munich#suecia#tren

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *