El Ponte dei Pugni (o del puño)

Ponte dei Pugni
Ponte dei Pugni @denvilles duo

Este curioso nombre para un puente de Venecia no por casualidad y tiene su origen en la representación más física de una pelea.

El Ponte di Pugni (del puño) no es el puente más bonito de Venecia, y ni siquiera cruza el Gran Canal, pero al parecer su nombre recuerda a las peleas que enfrentaban a las bandas rivales de la ciudad. Aunque parezca inverosimil, ya que desde hace unos años, el puente tiene una barandilla que protege de caídas a los transeúntes, la tradición decía que, tras la pelea, los ganadores debían tirar a sus oponentes vencidos al canal. Resulta curioso ver las marcas que indicaban el lugar donde debían colocarse antes de la pelea, en el que se ha convertido el puente más famoso de la ciudad.

Este puente también fue escenario de Indiana Jones y la Última Cruzada, ya que se encuentra muy cerca de la iglesia de San Barnaba y cruza el canal del mismo nombre.

Como se ve en la foto, otra de las curiosidades de este puente es que junto a él hay un toldo verde bajo el que una barca vende fruta y verduras.


Ver mapa más grande

sidebar:ciudad:venecia

Continúa leyendo la serie 'Visitar Venecia'El Corto Maltés en Venecia  

#cine#italia#películas#Venecia

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *