El meteorito de Namibia

El meteorito de Hoba, tiene este nombre porque se encuentra en la granja de “Hoba West“, cerca de Groofontein, entre Waterbeg Plateau y Etosha Park en Namibia. El meteorito fue descubierto dadas sus dimensiones y su masa y nunca ha sido movido del lugar donde cayó. Su masa se estima en 60 toneladas y de casi 3x3m es el meteorito más grande conocido en la Tierra que se conserva de una única pieza. Su composición es de 82% hierro, 16% níquel, 1% cobalto y otros elementos y se calcula que llegó a la Tierra hace unos 80.000 años y que se conserva intacto porque la atmósfera frenó su caída.

Meteorito de Hoba en Namibia
Meteorito de Hoba en Namibia

Después de tener el meteorito expuesto en medio del campo donde se encuentra y que muchos turistas aprovecharan la ocasión para llevarse trozos del mismo como souvenirs, el gobierno de Namibia decidió proteger el meteorito declarándolo monumento nacional en 1955. Así que se creó un pequeño parque temático alrededor del meteorito y un museo en Groofontein contando cómo se descubrió el meteorito.

Ten cuidado con los meteoritos
Ten cuidado con los meteoritos

La entrada para ver el meteorito cuesta unos 15N$ por persona y te permite ver el meteorito que actualmente se encuentra entre gradas y pasear por la zona observando trozos más pequeños de meteorito que están marcados en el suelo.

Cómo llegar al meteorito?

Carretera a Groofontein
Carretera a Groofontein

En nuestra segunda etapa en Namibia, después de haber dormido en Waterberg Plateau seguimos conduciendo por la carretera D2512, que aunque es de gravilla es una muy buena carretera, unos 120km abriendo puertas que encerraban ganado (aunque algunas nos las abrían niños o gente que trabajaba allí) hasta llegar a la D2804 que es la continuación de la D2512. Al final de esta carretera se llega a la B8, que ya es una carretera asfaltada, sin embargo se tiene que cruzar directamente para tomar la D2860 que ya indica que a 24km se encuentra el meteorito. A partir de ese momento todo está muy bien indicado.

#Etosha#Etosha Park#Namibia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *