El Lago Iseo en el norte de Italia

El Lago Iseo en el norte de Italia

Cuando pensamos en lagos en el norte de Italia rápidamente nos vienen a la cabeza el Lago di Como a pocos kilómetros de Milán o también el espectacular Qué ver en el Lago di Garda casi fronterizo con Alemania, con bonitas y turísticas poblaciones como Limone sul Garda o Sirmione. Durante nuestra ruta en coche descapotable por el norte de Italia, pasamos tres días en el Lago Iseo, y sinceramente es un lugar muy recomendable.

El Lago Iseo, es un pequeño lago que se encuentra entre Bérgamo y Brescia. Exactamente a unos 20 kilómetros de Bérgamo. El lago Iseo merece ser visitado por su tranquilidad y belleza. Al contrario del lago di Garda, en el Lago Iseo no hay masificaciones, aunque tampoco vas a encontrar las playas de Sirmione. Los paseos y atardeceres por la población de Iseo o la posibilidad de visitar la isla Monte Isola hacen que el Lago Iseo deba estar en vuestra ruta si váis a estar por el norte de Italia.

Monte Isola en el Lago Iseo
Monte Isola en el Lago Iseo

Isla Monte Isola en el Lago Iseo

La isla Monte Isola se encuentra en el centro del Lago Iseo y hay docenas de barcos al día que salen desde Iseo, Sárnico y el resto de poblaciones que rodean el lago que van a la isla Monte Isola. La isla tiene muy pocas carreteras (dos) y estrechas. La recomendación es ir a pasar un día entero (o varios) en la isla para poder disfrutarla con tranquilidad.

En bici por la isla Monte Isola del Lago Iseo
En bici por la isla Monte Isola del Lago Iseo

Para recorrer la isla os recomendamos hacerlo andando o bien en bicicleta si sólo vas a estar unas horas en Monte Isola. Aunque las condiciones no son propicias, ya que se debe subir una pequeña montaña para dar la vuelta, la bajada es muy bonita y con vistas espectaculares.

Carreteras de la isla Monte Isola del Lago Iseo
Carreteras de la isla Monte Isola del Lago Iseo

La vuelta completa a la isla es de no más de 60 minutos en bicicleta a velocidad lenta. En general las bicicletas te las alquilan por espacio de 3 horas, ya que después de 180 minutos ya no hay carreteras por donde pedalear que no hayas transitado en Monte Isola. En alguna de las zonas de la isla podrás darte un chapuzón, como hicimos nosotros.

Vistas desde el Monte Isola al lago Iseo
Vistas desde el Monte Isola al lago Iseo

Muy cerca de la isla Monte Isola del Lago Iseo hay las pequeñas islas de Loretto y San Paolo. No preguntamos si se podían visitar, pero parecen espectaculares desde la altura.

Vistas de la isla Loretto del Lago Iseo
Vistas de la isla Loretto del Lago Iseo

Dónde comer en el Lago Iseo

Nosotros solo comimos en Iseo y en Monte Isola. En Iseo vas a encontrar en el paseo del lago docenas de restaurantes de pescado y pizzerías para los turistas. Las dos noches que cenamos en Iseo comimos muy bien y por un precio más que aceptable. Otro día comimos también en la isla Monte Isola, en un pequeño café donde pudimos degustar una buena pasta casera, a precio popular.

Puesta de sol en el Lago Iseo
Puesta de sol en el Lago Iseo

Si vas a estar por el norte de Italia y te apetece visitar lagos, no te pierdas el pequeño lago Iseo y sus especiales rincones. Y si vas a pasar unos días en el Lago Iseo, no debes perderte sus puestas de sol.

sidebar:ciudad:milan

#italia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *