El centro del mundo: templo de Apolo en Delfos

El templo de Apolo en la ciudad griega de Delfos es el ombligo del mundo, o al menos así se consideraba en el siglo VI a.C, en el que esta construcción era el centro del mundo griego. Está situado en un entorno rodeado magnífico de majestuosas montañas que parecen protegerlo a lo largo de los siglos.

Templo de Apolo en Delfos @ Camille
Templo de Apolo en Delfos @ Camille


Cuenta la mitología que el santuario de Delfos lo fundó Apolo y lo consagró al oráculo de Themis. Su gardián era Python, la serpiente hija de Gaia. Apolo mató a Python y se apropió del oráculo.

Así es como este templo se convirtió en uno de los oráculos más importantes. Estaba construido con seis columnas a la entrada y quince a los laterales. Sobre el muro del vestíbulo estaban grabados las ofrendas hechas por los siete sabios griegos: Solon, Chilon, Thales de milet, Bias, Cléobula, Pittacos y Myson.

Teatro de Delfos
Teatro de Apolo en Delfos @ Pierre Metivier

Una vía sagrada nos conduce hasta el santuario de Apolo, pasando primero por el tesoro de atenienses, donde se hallaron los himnos a Apolo. El templo de Apolo data del siglo IV a.C y justo debajo del santuario se encuentra el teatro, que podía acoger en la época más de 5.000 espectadores. Se utilizaba principalmente para los actos destinados a celebrar la fiesta en honor a Apolo.

#arqueología#Europa#grecia#santuario#teatro#templos

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *