El ayuntamiento de Brujas

El ayuntamiento de Brujas es la sede consistorial más antigua de todo Flandes y se construyó entre los años 1376 y 1420. El Stadhuis, ayuntamiento en flamenco compite en riqueza arquitectónica y carisma con la basílica de la Santa Sangre en la plaza del Burg.

Ayuntamiento de Brujas @Architecture Library
Ayuntamiento de Brujas @Architecture Library

Ayuntamiento de Brujas, imagen actual @Fedgin
Ayuntamiento de Brujas, imagen actual @Fedgin

Cuando entramos nos encontramos con una escalinata ceremonial que nos connduce al primer piso. Aquí se encuentra la Sala Gótica, donde antiguamente se celebraban los plenos municipales de la próspera ciudad, corazón comercial de Flandes. Su bóveda de madera es uno de los atractivos que atrae cada día a miles de turistas, pero no el único. La pinturas murales y las esculturas medievales, se suman a los ricos tapices que se muestran en la Sala Histórica.

Es una visita ineludible en Brujas y aunque resulta imposible que se nos escape, si estamos desorientados, no hay más que mirar al horizonte y buscar sus puntiagudas torres, alzándose hacia el cielo, intercaladas de elaboradas vidrieras. Fuera del transcurrir de los siglos, al igual que Brujas, su ayundamiento conserva ese melancólico aire medieval y romántico, impregnado en sus centenarias piedas y los laboriosos elementos esculpidos que decoran los muros.
sidebar:ciudad:brujas

#arquitectura#bélgica#Brujas#flandes#Historia

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *