Dormir en una plaza de toros

No dejan de sorprendernos las propuestas hoteleras que buscan convertir nuestro alojamiento en toda una experiencia y no sólo en la necesidad de tener una habitación de hotel donde descansar. Si estás pensando en visitar la histórica ciudad de Almadén (Ciudad Real) y sus antiguas minas, podrás también alojarte en una plaza de toros restaurada y reconvertida en un confortable hotel con mucho encanto y vistas al ruedo.

Hotel Plaza de Toros en Almadén
Hotel Plaza de Toros en Almadén


El hotel Plaza de Toros de Almadén ocupa ahora la que fue una de las arenas más antiguas y singulares de la historia española. La plaza de toros de Almadén se construyó en 1752 con una forma hexagonal y una doble galería que le valió la catalogación como Monumento Nacional.

Hotel Plaza de Toros de Almadén (Galería)
Hotel Plaza de Toros de Almadén (Galería)

Hotel Plaza de Toros de Almadén (Habitación)
Hotel Plaza de Toros de Almadén (Habitación)

Otra de sus particularidades es que la plaza de toros servía también como hospital a los mineros de la región. Almadén fue una zona minera desde la antiguedad ya que en sus entrañas se encontró el mayor yacimiento de mercurio conocido hasta la fecha. Se estima que Almadén ha producido aproximadamente la tercera parte del mercurio consumido por la humanidad, lo que nos ayuda a hacernos una idea de la riqueza minera de la región.

La plaza de toros ha sido rehabilitada y reconvertida en un pequeño hotel con encanto de apenas veinte habitaciones con una cuidada decoración sin estridencias con el conjunto monumental donde se encuentran.

El precio medio por una habitación doble es de unos 82€, con desayuno incluido.

¿Cómo llegar?
Ver mapa más grande

#alojamientos#castilla-la-mancha#españa#hotel#minas

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
1 comentario
  • Me parece todo un acierto el publicar sitios singulares y con encanto, hace poco hemos conocido uno de ellos y lo hemos pasado genial, es un alojamiento muy cómodo, especial y con encanto, además es bastante barato, ideal para los tiempos que corren, y por estos motivos nos gustaría compartirlo con vosotros. Se llama alojamiento Vagón Rural y se trata de antiguos vagones rehabilitados como apartamentos de turismo, muy bien equipados y con todas las comodidades, están situados muy cerca de la ciudad de Murcia, a las afueras, en plena huerta, rodeados de arboles frutales, entre limoneros y naranjos, os dejo el link por si os puede interesar:
    http://www.vagonrural.es

    Un saludo y felicidades por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *