Dibujos de ciudades

Tengo que confirmar que tengo pocas capacidades en el arte del dibujo y la pintura, sin embargo cada vez más me gusta pasearme con mi pesada cámara de fotos réflex digital para ir cazando momentos de las ciudades o los paisajes que encuentro mientras viajo. Es por esto, que cuando un amigo me envió el link de Urban Sketchers no podía imaginar que existiera un blog donde gente que dibuja lo haga de una manera tan perfecta y detallista mientras viaja. En mi concepción de viaje, me da la sensación a no tener casi tiempo para nada, quiero ver tantas cosas que hasta parar para enfocar una foto en modo manual puede interpretarse como una pérdida de tiempo, muchas veces. Sin embargo, este espectacular blog me da la sensación que lo están dibujando viajeros que no tiene prisa y mientras ven una calle o una plaza como si fuera un paisaje parado en el tiempo.

Me ha hecho gracia ver este sketch del puente de Galatea en Estambul con los pescadores del que yo había tomado una foto casi similar.

Dibujo de los pescadores del puente de Galatea en Estambul
Dibujo de los pescadores del puente de Galatea en Estambul
Pescadores en el puente de Galatea de Estambul
Pescadores en el puente de Galatea de Estambul

Otro ejemplo de sketch que me ha impresionado es este dibujo de la plaza de Marrakech Djema-el-Fna de noche desde una terraza de alguno de sus cafés. Os dejo también con una foto mía muy similar 🙂

Dibujo de la plaza Djema El Fna de noche
Dibujo de la plaza Djema El Fna de noche
Plaza Djema-el-fna de noche
Plaza Djema-el-fna de noche

Links interesantes

#Ciudades#Estambul#marrakech#pintura

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *