Descubrir Toledo, la capital de Castilla la Mancha

Con más de 2000 años de historia, Toledo es una de las ciudades monumentales més bonitas de España. Declarada en 1986 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Toledo es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, ya que durante varios siglos vivieron pacíficamente cristianos, judíos y musulmanes.

Toledo desde el mirador

Pasear por sus calles del casco antiguo, es como pasear por un museo al aire libre, y permite imaginar cómo se vivía en Toledo en sus mejores épocas. Destacamos la Catedral, el monasterio gótico de San Juan de los Reyes en conmemoración de la victoria de los Reyes Católicos en la batalla del Toro, la mezquita del Cristo de la Luz, el Alcázar que proviene de un palacio romano del siglo III. Y las sinagogas del Tránsito y de Santa María La Blanca.

Como museos podemos destacar la casa del Greco, donde el pintor griego se estableció en 1557 y se ha convertido en su casa museo. Y no tiene pérdida la iglesia de Santo Tomé, del siglo XIV, de estilo mudéjar, muestra el famoso El entierro del Conde de Orgaz, de El Greco, y donde está enterrado el conde Orgaz.

El cuadro del Greco del entierro del conde Orgaz

Toledo también destaca por sus espadas, que desde la Edad Media son famosas por su calidad. Aunque ahora ya casi nadie usa espadas, es Hollywood quien aun pide a la indústria de las espadas toledanas que les haga las espadas para películas como Braveheart, El señor de los anillos, Gladiator, Conan, Alexander, Los immortales, entre muchas otras.

Para entrar en el centro antiguo, no olvidéis ninguna de las tres famosas puertas de la ciudad, como son las de Bisagra, del Sol y del Cambrón. Las temáticas para visitar Toledo pueden ser para conocer el Toledo renacentista, el Toledo mudéjar, el Toledo de Leyenda o el Toledo de las Tres Culturas. Ninguno de ellos te dejará indiferente!

Ah, y no os perdáis de los mazapanes de Toledo!sidebar:ciudad:toledo

#castilla-la-mancha#españa#museos#Patrimonio-de-la-Humanidad#unesco

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *