Descubre la ciudad romana de Pompeya

Hace 2.000 años la ciudad de Pompeya, en el golfo de Nápoles (el sur de Italia), se estaba reconstruyendo despues de haber sufrido un terremoto. Pompeya había sido una popular ciudad donde muchos romanos disfrutaban de su segunda residencia en el siglo I aC. Pero el día 24 de agosto del 79 dC, el Vesubio entró en erupción y devastó con lava y ceniza toda la zona del sur del golfo de Nápoles, incluyendo las ciudades de Pompeya y Herculano.

El foro de la ciudad de Pompeya

En el siglo XVIII se encontró la ciudad de Pompeya sepultada bajo metros de lava y tierra, y se empezaron los trabajos para “rescatar” la ciudad de la sepultura bajo la que llevaba más de 1.500 años. Actualmente, Pompeya es una de las mayores atracciones del sur de Italia, dado que permite a los visitantes pasear por las calles, visitar las casas con muchos de los frescos aún intactos, ver el foro romano, las tiendas, el prostíbulo o el gimnasio de lo que era una ciudad romana hace 2.000 años.

Entrar al recinto de Pompeya tiene un coste de 11 €, y lo ideal es tener todo el día por delante para disfrutarlo paseando y descubriendo cómo vivían los habitantes de la ciudad. Se pueden conseguir mapas gratuitos que explican detalladamente los lugares que visitar, aunque hay la posibilidad de comprar guías más detalladas, o mejores mapas. También se puede alquilar una audioguía, o bien solicitar que nos acompañe un guía.

Calle de Pompeya

Lugares imprescindibles de Pompeya

A continuación te listamos una serie de lugares que no te puedes perder si visitas Pompeya:

  • El anfiteatro permite recrear mentalmente cómo debían ser los espectáculos de gladiadores en Pompeya. En este anfiteatro fue donde Pink Floyd grabó su álbum Live at Pompeii.
  • El teatro grande es un espectacular teatro de estilo helénico y reconstruído por los romanos, construído en una colina que permitía una excelente acústica y que tenía cabida para unas 5.000 personas.
  • El foro romano es la plaza que se encuentra en el centro urbano de Pompeya, y era donde se podía acceder a la Basílica, el Templo de Júpiter, el Templo de Apolo, el mercado y las termas.
  • El lupanar o burdel, es una de las grandes atracciones de Pompeya, con sus frescos eróticos mostrando diversas posturas sexuales, en cada una de las salas que hay en el pequeño habitáculo.
  • La casa del Fauno, es una de las casas más lujosas de Pompeya.
  • La Villa de los Misterios, es una gran villa que queda a las afueras del nucleo urbano de la ciudad de Pompeya, pero que es espectacular por la belleza de sus frescos y los lujos que aparentemente tenía.

Recuerda que aún queda un tercio de la ciudad por excavar, por lo tanto, los arqueólogos continuarán descubriendo lugares de Pompeya que hace 2.000 años que están sepultados, y que en un futuro próximo podremos visitar.

Frescos eróticos de Pompeya

Consejos para visitar Pompeya

  • Para llegar a Pompeya desde Nápoles se puede hacer mediante el tren o el autobús. Los precios son similares y los tiempos también, aunque el autobús no va directamente a las ruinas, y la estación de tren quizás está un poco más cercana. Desde Sorrento se puede llegar en tren.
  • Para comer, os recomendamos llevaros comida y bebida embotellada. Los únicos sitios donde se puede comprar comida son unos restaurantes para turistas en las afueras de las ruinas, y la cafetería de las ruinas, que es bastante mala y cara y con un horario bastante reducido (aunque su aire condicionado se agradece).
  • Sugerimos usar calzado cómodo para andar por las calles de Pompeya, y un sombrero para protegerse de los rayos del sol, dado que en la ciudad casi no hay sombra.

sidebar:ciudad:napoles

#Imperio-romano#italia#ruinas

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
3 comentarios
  • Recuerdo que cuando fui a visitar Pompeya, la guía de turno nos explicó con respecto al Lupanar (prostíbulo) que el mosaico con postura erótica delante de cada habitación indicaba qué posturas aceptaba el profesional ocupante de turno.

    También nos dijo que la cama era de piedra con el objetivo de que fuera lo suficientemente incómoda para que los clientes no se entretuvieran demasiado una vez completado el servicio.

  • visité pompeya y quedè alucinada,parece de cuento ,siempre habia visto fotos de las ruinas de la ciudad, pero encontrarme allí fue increible , la visita me pareció corta me gustaria volver y poder saborearla mejor, recomiendo a todos que vayan a italia que no dejen de ir y sobre todo que se interesen por su historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *