De turismo en Barcelona. La ciudad condal vista por los ojos de un turista ilustre

Hace unos días se celebró en Barcelona la PHPBarcelona Conference 2009, segundo evento internacional de envergadura que organizamos desde el grupo de usuarios de PHP de la capital condal. PHP es el lenguaje de programación que hay detrás de más de la mitad de sitios web que pululan por Internet, y por ejemplo se ha utilizado en la construcción de sitios tan ilustres y masivamente utilizados como Wikipedia, Yahoo!, Flickr o Facebook. También constituye la base de este humilde pero muy viajero sitio web.

Pues bien, para este evento tuvimos la suerte de contar con auténticas figuras dentro del mundo del PHP, empezando por su creador, Rasmus Lerdorf. A Rasmus le trajimos directamente desde su actual residencia en Palo Alto, Los Ángeles, EE.UU., y vino con bastantes días de antelación para hacer turismo por Barcelona con su hijo, previo a asistir a la conferencia.

La Ramblas de Barcelona
La Ramblas de Barcelona

Rasmus Lerdorf nació en Groenlandia y es por ello danés de nacionalidad, aunque se trasladó a Canadá y posteriormente a EE.UU a mediados de los 80. También estuvo dos años viviendo en Brasil, concretamente en Porto Alegre. Desde hace unos quince años que realiza más de veinte conferencias anuales, con lo que ha visitado medio planeta. Con esto quiero decir que es un hombre de mundo y le encanta viajar, como pudimos también comprobar charlando con él en la cena post conferencia.

A muy poca gente le dirá nada el nombre de Rasmus Lerdorf, y es que las celebridades informáticas no son nada conocidas en nuestra sociedad, exceptuando quizá un solo nombre, el de Bill Gates. Pero os aseguramos que Rasmus Lerdorf es a Internet lo que Santiago Calatraba es a la arquitectura.

Rasmus Lerdorf en la PHPBarcelona Conference 2009
Rasmus Lerdorf en la PHPBarcelona Conference 2009

Rasmus es además un excelente fotógrafo que nunca se separa de su Canon EOS Rebel. Eché un vistazo por curiosidad a algunas de las fotos que ha publicado en Flickr sobre Barcelona, y son realmente buenas. Y aquí llegamos al motivo principal de este artículo: mostrar con qué ojos ve Barcelona un turista danés, ilustre y americanizado. Ver qué cosas le llaman la atención de la capital catalana, observar desde un ángulo de vista diferente aquellas estampas que me son tan conocidas y a las que por ello no les doy gran importancia.

A continuación tenéis varias de las fotos que Rasmus ha publicado de Barcelona, con licencia no restrictiva. El resto de fotos también están publicadas sin restricciones, y las podéis ver aquí.

Iglesia de Santa Maria del Mar, Barcelona
Iglesia de Santa Maria del Mar, Barcelona
Tapas en Barcelona
Tapas en Barcelona
El Parc Güell, en Barcelona
El Parc Güell, en Barcelona
Puesta de sol en Barcelona
Puesta de sol en Barcelona
Diseño en Barcelona
Diseño en Barcelona

sidebar:ciudad:barcelona

#barcelona#turismo#viajar

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *