Cosas que hacer gratis en Berlín

De Berlín ya hemos escrito antes y seguramente escribiremos más, porque es actualmente una de las capitales europeas más interesantes en cuanto a cultura se refiere. Cambia de un año para otro, la actividad es constante y decenas de movimientos, nuevos artistas, iniciativas interesantes, transgresoras y novedosas surgen y se expanden en Berlín como fuente inagotable de talento y nuevas oportunidades.

Berlin terraza

La que fuera ciudad dividida, la capital de las dos caras, es hoy además un lugar donde se pueden hacer muchas cosas interesante y gratis. La lista me la pasó mi amiga Noelia y como ya nos tocará pagar el precio del vuelo (no muy baratos, por cierto) y el hotel en Berlín, viene muy bien saber al menos qué se puede hacer a coste cero en la capital alemana, y así equilibrar el presupuesto.

Lugares gratis de Berlín

  • Un recorrido desde Alexanderplatz, pasando por Unter den Linden hasta llegar a la puerta de Branderburgo palpando el espíritu de la RDA.
  • Subir a la terraza del Reichstag para contemplar una vista increíble de la ciudad y ver pasar las nubes en lo alto de la cúpula de Norman Foster.
  • Asomarse a la biblioteca subterránea de la plaza de la Universidad Humboldt, donde los nazis quemaron miles de ejemplares.
  • Admirar la East side Gallery, el trozo más largo que queda del muro con sus graffitis.
  • Con buen tiempo: un pic-nic en Tiergarten o cualquier otro gran parque/bosque de la ciudad.
  • Con frío: un brunch de domingo en cualquier bar de Prenzlauer Berg.
  • Con frío o con calor: algunos de los mercadillos de Prenzlauer Berg, especialmente el Flohmarkt am Mauerpark de los domingos. ¡Ah! Imprescindible tomarse una BRATWURST with pommes.
  • Si estás cansado siempre puedes dar una vuelta en el autobús nº 100 o tomar uno de los tranvías, que te indicarán que estás en la RDA. No es del todo gratis, pero te saldrá muy económico.

Berlin

Cosas curiosas de Berlin

FERNSEHTURM o la Torre de la Televisión es un buen elemento para orientarse en Berlín. Fue construida por la RDA para que el mundo viese – por encima del muro, claro – su potencia tecnológica. Lo que no sabían es que sería conocida como La revancha del Papa

Berliner Fernsehturm

“Cada vez que el sol se refleja en la cúpula de acero inoxidable del Fernsehturm, se forma el dibujo de una cruz. Este efecto no fue buscado ni previsto por nadie. Bromeando con el ateísmo del Estado socialista, los berlineses empezaron a llamar al fenómeno de la cruz luminosa como Rache des Papstes, o la revancha del Papa. Por la misma razón la torre también fue denominada San Walter, en referencia a Walter Ulbricht.”

sidebar:ciudad:berlin

Continúa leyendo la serie 'Museos en Berlín'El campo de concentración de Sachsenhausen  

#alemania#Berlin#Europa#gratis#Hoteles

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
16 comentarios
  • Esta muy bien esta pagina aunque podrias haber puesto mas cosas gratis porque estoy haciendo un trabajo sobre berlin i no me llega el presupuesto que nos han puesto como norma asi que no me has ayudado demasiado porque me han quedado dos dias vacios, pero tambien hay qye decir que me has llenado dos dias:P:P jajaja
    un besitoo
    agurr!

  • Bueno Xeniaa,
    si es un trabajo para el colegio, algo te tendrás que currar tu, no querrás que te lo den todo hecho?
    Me alegro de que te haya servido 😉

  • Os recomiendo para la vision general de Berlin subir al Siegessäule (que esta en el centro del Tiergarten) en vez de subir al Fernsehturm (estamos comparando 2 euros frente a 9’8 que cuesta, o costaba en julio del 2009, el Fernsehturm). La vista es preciosa y para mi gusto es incluso mejor.

    Recomiendo fervientemente, ademas, la visita de Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, una iglesia situada en el Centro de Berlín Oeste de la que solo sobrevivio una gran torre tras los bombardeos de la segunda guerra mundia. A ella se anexo un edificio moderno para la parroquia. La visita es gratuita de 9 a 7.

  • Muchísimas gracias por las recomendaciones, prisxd, yo me las apunto para cuando vaya a Berlín. Mira que he estado en la mayoría de las grandes ciudades alemanas, pero Berlín parece que se me resiste 🙂

  • De nada Manuel.
    Si te gusta Alemania (que parece que si…) no dudes viajar a Berlin, te encantara! a mi simplemente, me dejo sin palabras.
    Por cierto, no te pierdas el Free Tour, el tour que ponen como primera opcion, que empieza en la puerta de Brademburgo (ahora no recuerdo los horarios pero encontraras informacion en los starbucks). El Tour es gratuito aunque siempre al final te piden una ayuda para los guias. De verdad, merece la pena, son grandes profesionales.

  • Alemania me encanta, he ido como 4 años seguidos y he disfrutado mucho de visitar Frankfurt, Lübeck, Hamburgo, Düsseldorf, Aahen, Münich o Stuttgart. Me encanta la tranquilidad de estas ciudades, sus mercados navideños, historia, etc., en fin…

    Lo que pasa con Berlín en mi caso es que ahora viajo con bebé y siempre la he visto como una ciudad muy jóven y dinámica, y es como si no la pudiera disfrutar plenamente en las circunstancias actuales. Pero vaya, seguro que es un prejuicio bastante tonto, así que miraré de buscarme una escapada que pueda conjugar con visitar Polonia, otro de los destinos prioritarios en mi lista.

    ¡Gracias por los consejos!

  • gracias por las ideas, ire por primera vez a berlin y estoy super curiosa por todo lo que vere. gracias por la ayuda y si tienen mas cosas que contarme se los agradecere

  • Hola chicos he visto que hay un tour gratuito en berlin, me podeis dar mas informacion? como hay que hacerlo? te presentas a una hora determinada? cuanto se le suele dar al final a los guias? cuanto dura?alguna web donde venga esa informacion?algun hostal barato centrico?alguna casa para alquilar? seriamos 5 personas o una mas y no se cual seria la mejro opcion…

    espero que me podais ayudar. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *