Como la mayoría sabemos China son unos expertos en copiar y plagiar, desde el último dispositivo móvil hasta el perfume más caro. Sin embargo ahora China también se está especializando en copiar ciudades o barrios de Europa. La revista Geo France nos descubre algunas de las maravillas plagiadas en China de Europa.
Hace tiempo ya os contábamos la historia del Disneyland falso que había en China, sin embargo, estos barrios europeos falsificados se pasan de frenada. Entre magníficos y surrealistas se levantan estas calles sin historia enmedio de China.

Posiblemente esta postal de París es de las más plagiadas del mundo, desde Las Vegas hasta China.

Aparentemente París gusta a los novios para hacerse fotografías. ¿Y qué os parecen las calles de Berlín?

¿Alguien diría que esto es Holanda?

Hace tiempo asistí a un congreso donde un experto en turismo decía que en el futuro las grandes maravillas del mundo deberán ser replicadas. La razón es simple, el día que los habitantes de China e India puedan hacer turismo por todo el mundo será imposible visitar estas maravillas en sus lugares originales porque habrá demasiada gente en ellas. Así que una solución que propusieron en China fue llevar todas las maravillas a su país para que sus ciudadanos no tuvieran que salir de China. Inteligente pero absurdo a la vez.
¿Qué opináis sobre el futuro del turismo?
Fuente: http://www.mdnphoto.com/blog/2012/10/25/counterfeit-paradises-in-geo-france/
Que simplemente son lugares sin alma, nada más.
Desde luego que estos chinos son capaces de todo aunque el mayor problema que le veo es que les va a durar estas copias poquitos años ya que aunque copian muy bien usan materiales de mala calidad. Para ellos supongo que está muy bien poder ver estas réplicas pero nada como los originales.
estoy muy de acuerdo con el primer comentario, son sitios sin alma. una copia asi pierde todo el valor pero bueno, si ellos son felices asi que lo hagan. el otro dia lo estabamos hablando en el grado en turismo que estoy cursando y nadie le parecia nada interesante lo que hacen en china.
Pero estas copias dónde se encuentran? Aunque logicamente, no es Paris, tengo curiosidad por verlo….