Consejos para viajar: ¿qué tecnología debemos llevarnos?

Cualquier persona que vaya a hacer un viaje durante un largo periodo y quiera mantener el contacto con sus amigos, familiares e Internet, almacenar las fotos del viaje y vídeos; hacer llamadas con tarjetas SIM locales, cargadores con sus adaptadores, cámaras de hacer fotos, entre otras opciones interesantes.

El viajero debe plantearse qué chismes pueden ser útiles para llevarse durante el viaje, pero también usables, de poco peso, en qué lugar llevarlos, medidas de protección, etc.

Viajar con un netbook @ Flickr
Viajar con un netbook @ Flickr

  • Para poder viajar y conectarnos a Internet sin tener que depender de ordenadores de terceros, de los hoteles, etc. sugerimos viajar con un netbook. Un netbook es un pequeño ordenador portátil de casi 1kg, con una pantalla de pequeñas dimensiones (de 9 a 12 pulgadas) y un precio por debajo de los 300 €. Por lo que son ordenadores ideales para usar en viajes y conectarse a Internet.
  • Si quieres llevar soportes físicos (además del ordenador) durante el viaje para ir almacenando fotos, vídeos y archivos, te sugerimos una llave USB (a partir de 16GB), un disco duro externo, o discos de CD y DVD para hacer copias y ahorrarte los precios abusivos en los locutorios del mundo.
  • Si lo que quieres es no tener que almacenar las fotos en tarjetas de memoria, llaves USB, CDs o DVDs, te sugerimos hacerte una cuenta en un webOS como por ejemplo EyeOS, LiveMesh, dropbox, etc. para que subas las fotos que vas haciendo y tenerlas almacenadas en la nube y de esta manera poder acceder a ellas desde cualquier lugar. Para poder compartir fotos con familiares y amigos, te sugerimos usar cuentas de Flickr o bien de Picassa, aunque en cualquiera de los casos deberás pagar algún fee para poder tener más espacio para poder subir todas las fotos que quieras.
  • Tarjetas SIM para móviles
    Tarjetas SIM para móviles

  • Si mientras viajes por algún país tienes previsto hacer varias llamadas locales, te sugerimos que te lleves contigo un móvil libre, de esta manera podrás comprar tarjetas de prepago locales y ahorrarte dinero en las llamadas, aunque deberías informarte de las tarifas del país en concreto. En mi caso, lo he hecho en Suecia, China y México y te ahorras mucho dinero de la factura de tu teléfono, pero atención en China, las llamadas a otras ciudades se tarifan distinto que en la misma ciudad y en México pasa alguna cosa similar.
  • Para la cámara de fotos, te sugerimos llevar más de una tarjeta SD (o similar) y de gran capacidad, según la calidad de las fotos que quieras hacer. También para poder viajar mejor con la cámara, te sugerimos una buena funda que sea práctica de transportar y quizás otra funda para llevar los objetivos (si eres más profesional de las fotos).
  • Mejor un adaptador universal?
    Mejor un adaptador universal?

  • Si eres muy previsor, llévate un adaptador eléctrico universal. Sin embargo, en cada uno de los países donde necesites conectar tu clavija, seguramente podrás comprar adaptadores más baratos que este, aunque es una buena solución para no tenerse que preocupar nunca más sobre los enchufes de los países en el mundo. El adaptador que os presentamos sirve para 150 países y se puede conseguir por 35$ en Hammacher, aunque se pueden encontrar similares hasta por 20$.
  • Otra opción (más eco-sostenible) es la de llevarse un cargador de móvil solar o bien manual. Los cargadores manuales constan de un aparato con una manivela que se conecta al móvil, y bueno a partir de aquí a darle vueltas a la manivela… teóricamente, necesitaréis dar 2,5 vueltas por segundo durante 3 minutos para conseguir (repetimos, en teoría) 8 minutos de conversación. Esta tecnología bastante comercializadas (almenos en España) y de precios muy económicos (menos de 5€). En cuanto al cargador solar, no lo hemos encontrado comercializado en ningún comercio (yo he usado prototipos, aunque me han descargado el móvil! jejeje), pero lo que es seguro es que quizás es más cómodo de cargar que el manual, sin embargo deberéis cargar el móvil durante el día y si hay una emergencia por la noche…
  • Y como ya comentamos en el post de dormir en aeropuertos, quizás sería interesante viajar con alguna consola portátil para poder pasar el tiempo durante las largas esperas, o largos trayectos en autobús o tren. Aunque, un buen libro también es muy recomendable!
#camara-de-fotos#fotografías#Internet#ordenadores#tecnologia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *