Cita con la cultura: La Noche en Blanco de Madrid

La cultura vivirá una intensa noche el próximo 22 de septiembre en Madrid. La segunda edición de La Noche en Blanco de Madrid promete ser aún más grande, 200 entidades se han sumado a esta iniciativa y la oferta de cultura y arte en las calles, teatros y museos de la villa será aún mayor que el año pasado.

La creación comtemporánea en danza, teatro, literatura, cine, arquitectura o diseño celebrarán la cultura con el público en las calles de Madri. El ambicioso programa ha ampliado tanto su radio de acción como su oferta, lo que augura un éxito aún mayor que en 2006, cuando más de un millón de ciudadanos salieron a la calle a disfrutar del espectáculo y de una ciudad con todos sus monumentos iluminados.

Noche Blanca de Madrid

La Noche en Blanco es una iniciativa europea que también se celebra en Roma, Bruselas, Paris y Riga.

En esta ocasión será la cultura la culpable de quitar el sueño a muchos ciudadanos, ya que la oferta va desde las 21 horas del sábado a las 7 de la mañana del domingo. Para la ocasión, los edificios más representativos de Madrid se iluminarán, ofreciendo una cara festiva y mágica.

La oferta es difícil de condensar en pocas palabras, ya que va desde los llamados grandes espectáculos , con propuestas tan dispares como la de Daft Punk con Electroma o The Field de Strange Fruit, una coreografía aérea que llena de impresión y movimiento al espectador. También habrá circuitos que se han denominado con sugerentes títulos como Una noche para una obra, Jardines Sonoros o Pasos de Zebra, que prometen una buena dosis de arte internacional.

Para los que aún no hayan encontrado el plan perfecto, están programadas actividades especiales y un largo etcétera de sorpresas que surgirán del asfalto.

Web oficial
Plano de actividadessidebar:ciudad:madrid

#Actualidad

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *