Cala Conta en Ibiza, agua cristalina y puestas de sol

Cala Conta es una de las playas más bonitas de Ibiza. Está en San José, al oeste de la isla y tiene un paisaje de rocas y arena que contrasta con sus aguas increíblemente transparentes, lo que le da ese color azul turquesa de postal.

Pero lo mejor de esta playa es que no sólo es encantadora durante el día, desde ella se pueden ver los atardeceres más coloridos de Ibiza.

Atardecer en Cala Conta Ibiza

En realidad, las puestas del sol son preciosas en toda la zona de San Antonio y San José, pero la particularidad de Cala Conta es que se puede disfrutar de ellos con más tranquilidad que en otro lugares como el famoso Café del Mar, al que también merece la pena ir al menos un día, pero en esta playa te sientes más alejado del asfalto y el momento es más auténtico y relajado, (si no vas en agosto).

La playa está rodeada por dos laterales rocosos y al final ofrece, como un regalo extra, una pequeña cala a la que se puede acceder por unos escalones excavados en la roca. Esta última cala es donde generalmente acuden los bañistas que practican nudismo y es mucho más tranquila que la playa abierta.

Playas en Ibiza

La playa es de fácil acceso en coche y depende cómo se mire puede ser una ventaja o un inconveniente. La ventaja es que se puede aparcar en una explanada justo antes de bajar a las calas y el inconveniente es que en verano está bastante llena. En la zona hay muchas urbanizaciones y en la propia playa hay un restaurante con unas vistas espectaculares. También hay varios chiringuitos, donde a veces tocan en directo al atardecer.

Un consejo, si buscas tranquilidad, pero aún con buen tiempo, es mejor reservar vuelos a Ibiza en junio o septiembre. En estas fechas, las playas están más tranquilas y podrás contemplar en Cala Conta la puesta de sol en un ambiente relajado, más en contacto con la naturaleza que en otros lugares y con buena música de fondo ¿se puede pedir más?


Ver mapa más grande
Foto de Cala Conta de 3viajessidebar:ciudad:san antonio

#Baleares#calas#españa#ibiza#islas#playa#puesta-de-sol

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
11 comentarios
  • Cala Conta en Ibiza, agua cristalina y puestas de sol…

    Cala Conta es una de las playas más bonitas de Ibiza. Está en San José, al oeste de la isla y tiene un paisaje de rocas y arena que contrasta con sus aguas increíblemente transparentes, lo que le da ese color azul turquesa de postal.

    Pero lo mejor…

  • Yo prefiero junio o septiembre para ir a Ibiza, porque las playas están más tranquilas, pero aún así seguro que podeis encontrar un rincón tranquilo en julio y por la tarde para el atardeces es muy relajado, nada que ver con otros sitios más masificados cerca de San Antonio.

  • estuve en ibiza en agosto del 2009, tuve la fortuna de visitar cala conta., impresionante!!!!!, aguas cristalinas, limpias, además que lo pude hacer compartiendo esa experiencia con una persona muy especial.os invito a que vayais, no os va a decepcionar.
    un saludo

  • la visite, en agosto del 2009, impresionante,aguas cristalinas,limpias,de belleza innata,y que decir tiene que comparti esa experiencia con una persona muy especial,no se puede pedir mas!!!!!

  • he estado esta mañana en cala salada. Y muy bonita, pero después de todo lo que me habían hablado de ella… Las he visto mejores, espero que cala conta esté mejor. Está noche veré la puesta de sol. Sabéis a que hora es más menos?

  • LA foto es de Sa Figuera Borde, un rincón que es mejor no comentar. porque hace siete años siempre estaba sólo allí y ahora hay gente, a veces demasiada… los rincones perdidos de la isla… no los publiques por favor 😉

    • La foto es nuestra Miguel! Gracias por darnos el nombre exacto de este rincón, es cierto que cuando se dan a conocer se llenan de gente. Pero en el caso de Ibiza, creo que si vas en verano es imposible estar solo en ninguna parte, yo siempre he ido en junio y he estado muy tranquila 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *