Bicicletas fixie en San Francisco

Cuando visité a Xavier Verdaguer en San Francisco me dejó probar su nueva fixie bike, que se traduciría como bicicleta de piñón fijo.

Bicicleta Fixie de San Francisco @xavierverdaguer
Bicicleta Fixie de San Francisco @xavierverdaguer

Las fixie bikes son bicicletas restauradas de velocidad que se usaban en los velódromos. Su simplicidad y los finos tubos hace que las fixie bikes sean muy estéticas. Un detalle importante, es que al ser bicicletas de velocidad no tienen frenos y al ser de piñón fijo significa que siempre que se mueva la bicicleta los pedales se muevan. La única forma para frenar es bloqueando los pedales, que no se pueden mover ni un centímetro. Muchos especialistas, para frenar lo que hacen es derrapar con la rueda trasera. En ciudades llanas, no hay demasiado problema cuando usas este tipo de bicicletas, pero en ciudades como San Francisco, estas bicicletas solo están al alcance de especialistas. La gracia o divertimento de estas bicicletas en San Francisco, es la velocidad que alcanzan en sus empinadas cuestas.

Simplicidad de las fixie bikes
Simplicidad de las fixie bikes

Yo pude disfrutar de esta bicicleta en un paseo por Palo Alto y el campus universitario de Stanford. Aquí podéis ver un vídeo con lo que puede hacer un ciclista con una fixie en las cuestas de San Francisco

sidebar:ciudad:san francisco

#bicicleta#bicicletas#San-Francisco

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *