Cuando visité a Xavier Verdaguer en San Francisco me dejó probar su nueva fixie bike, que se traduciría como bicicleta de piñón fijo.

Las fixie bikes son bicicletas restauradas de velocidad que se usaban en los velódromos. Su simplicidad y los finos tubos hace que las fixie bikes sean muy estéticas. Un detalle importante, es que al ser bicicletas de velocidad no tienen frenos y al ser de piñón fijo significa que siempre que se mueva la bicicleta los pedales se muevan. La única forma para frenar es bloqueando los pedales, que no se pueden mover ni un centímetro. Muchos especialistas, para frenar lo que hacen es derrapar con la rueda trasera. En ciudades llanas, no hay demasiado problema cuando usas este tipo de bicicletas, pero en ciudades como San Francisco, estas bicicletas solo están al alcance de especialistas. La gracia o divertimento de estas bicicletas en San Francisco, es la velocidad que alcanzan en sus empinadas cuestas.

Yo pude disfrutar de esta bicicleta en un paseo por Palo Alto y el campus universitario de Stanford. Aquí podéis ver un vídeo con lo que puede hacer un ciclista con una fixie en las cuestas de San Francisco
sidebar:ciudad:san francisco
Que sean bicis de velocidad, como tu las llamas, no significa que no tengan frenos. Son los ciclistas los que deciden ponerselos o no.
Son derivadas de las bicis de pista, que esas son las que no llevan frenos.
Correcto David, en mi caso la bicicleta que me dejaron sí llevaba un pequeño freno en la rueda delantera, pero vi muchísimas más que no tenían freno.
Tienes una bicicleta de este tipo?
otras!
con lo patosa que soy a veces, creo que sufriria muchisimo si la bici no tiene frenos! jajaja seguramente en cuanto a la velocidad es fantastica, perono me imagino a mi misma paseando por San Francisco sin poder frenar «normal» jajaja seguro que saldría en todos los periodicos como «la chica de la bicicleta que se estampó contra un trambia» o algo asi!jajajaja
Un beso!;)
Me confieso, he sido un niño sin infancia, ¡nunca tuve bicicleta! 😉 Saludos
Y ahora tienes bicicleta Txemi?
Jajaja, ¡ya somos dos, Txemi!
Aquí en Holanda (aka. Bicycleland) tampoco tengo bici. Yo soy más de correr.
Bueno, está claro que un día que quedemos todo el equipo de 3viajes haremos una salida en bicicleta! 😀