Ayúdame a decidir dónde me marcho de vacaciones

Está llegando el momento de decidir dónde marcharme de vacaciones con mi pareja y aun no nos hemos decidido. Estamos pensando en tantos lugares dónde nos gustaría viajar, sin embargo, este año tenemos menos días de vacaciones y algunas otras restricciones que os contaré a continuación que hace que no sepamos aun dónde ir de vacaciones un par de semanas. Y aunque no es un post muy original porque desde viajablog también se preguntaban lo mismo, necesito vuestras opiniones para terminar de decidir dónde me voy de vacaciones.

Mapa con los países que he visitado @BUV
Mapa con los países que he visitado @BUV

Quizás la mejor manera es que os cuente dónde he estado, dónde nos gustaría ir y las restricciones que tenemos de vacaciones. Igualmente, mientras escribía el post he mirado mi índice de viajero para ver sugerencias y he encontrado recomendaciones interesantes como India o Malaysia, también hemos visto vuelos a buen precio hacia Indonesia

Por dónde hemos viajado (resumen)

Como podéis observar en el mapa, hemos visitado una treintena de países, básicamente Europa, excepto Europa del Este. En América hemos visitado en Estados Unidos (Nueva York y San Francisco, además de Texas), hemos estado en México y Cuba. En Asia he visitado China, Vietnam y Camboya. Finalmente en África hemos estado en Marruecos, Sudáfrica y Namibia.

Normalmente hemos hecho viajes más largos (3-5 semanas) siempre en julio y agosto, de esta manera hemos podido recorrer parcialmente países durante un par de semanas y descansar 4-5 días en algunos lugares con playa, para hacer treckings o visitar lugares más interesantes.

Piscina de nuestro hotel en HoiAn, Vietnam
Piscina de nuestro hotel en HoiAn, Vietnam

Dónde nos gustaría ir

Personalmente tengo muchas ganas de ir a Sudamérica, aunque el hecho de que sea invierno en Argentina y Chile y la imposibilidad de acceder a algunos puntos de Patagonia, hace que estemos planteándonos viajar allí en febrero del próximo año. Perú también es uno de mis destinos favoritos para realizar. Sin embargo, este año solo disponemos de 2 semanas de vacaciones, así que no nos planteamos visitar demasiadas cosas sino hacer un viaje un poco más relajado. Inicialmente, teníamos planeado ir a Japón, pero después del accidente de Fukushima, no iremos.

Asia nos atrae muchísimo y los precios de los vuelos aun son aceptables (Tailandia, Indonesia o Malasya). Los vuelos hacia Latinoamérica ya empiezan a tenen precios elevados para visitarla un par de semanas. Y en Europa, quizás sería interesante visitar Europa del Este, sin embargo en agosto en muchos países empieza a refrescar o llover y no habría playa en algunos de ellos.

¿Nos ayudas y participas en un concurso de 3viajes?

Por cierto, entre los que contestéis a este artículo seréis los primeros en participar en un concurso muy especial que estamos preparando y que en próximos posts anunciaremos!

Esperamos tus comentarios recomendando lugares para viajar y poder tomarnos nuestras merecidas vacaciones! 🙂

#vacaciones#viajar

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
25 comentarios
  • Hm… Mira, ya que tenéis menos días de vacaciones, yo os propongo un destino turístico diferente, más cerca (y más barato), pero que a mí me parece espectacular. Creo que no habéis estado… Se trata de Las Azores. Este agosto nosotros vamos a Sao Miguel una semana, pero yendo quince días quizá se podrían conocer más islas: Flores, La Terceira, Pico…
    Personalmente, Portugal y su gente me tienen robado el corazón, y los paisajes y la ubicación de Las Azores hacen de este lugar un punto único.
    http://www.azores-islands.info/s/index.html

    Otro destino que a mí me encanta pero que bueno, depende de gustos (por el clima, etc.), son las Highlands escocesas con alguna isla (Skye, Mull)… De todas formas, veo en el mapa que por ahí sí que habéis estado.

    Si yo pudiera, por otra parte, la verdad es que mantendría mi idea de ir a Japón. Tengo conocidos que llevan varios años allí y me certifican que en Tokyo, por ejemplo, se vive con total normalidad; más cuanto más al sur.

  • Yo haría Croacia, Bosnia y Serbia: las playas son espectaculares (Croacia tiene más de 1000 islas), y la cultura lo suficientemente diferente a la nuestra como para saciar vuestro interés por conocer otras gentes… Además, estos tres países son bastante diferentes a nivel religioso (católicos, musulmanes, cristianos ortodoxos), y eso se traslada a toda la sociedad.

    Si pudiera este año volvería a Croacia –de momento lo tengo complicado–, no vi ni un 20% de lo que me hubiera gustado visitar 🙂

    Y conociéndote, 2 semanas en Asia se te va a hacer muuuuy corto!!

  • Mi recomendación particular, teniendo sólo dos semanas, es no meterse en un vuelo de 14 horas (América o Asia…). Sin contar eso yo os recomendaría Laos y Camboya, pero dos semanas se hace muy corto, así que mi recomendación final es: Eslovenia y Croacia.

    Eslovenia es la gran olvidada de los Balcanes, y si no, echadle un ojo al Lago Bled y alrededores, las brutales cuevas de Skocjan o de Postojna, el castillo de Predjama, o las playas mediterráneas, sin olvidarnos de la capital, Ljubljana.

    Por otro lado, todo el mundo sabe lo que hay en Croacia, así que no merece mucho la pena ahondar…

    Yo he estado en los dos sitios y, si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme.

    Un saludo!

  • Precisamente el año pasado hice ruta por Croacia y Eslovenia, David 🙂 Por aquí hay algunos artículos al respecto, hace poco hablamos del lago Bled 🙂 A mí personalmente no me maravilló Eslovenia –aunque reconozco que el ambiente nocturno de terraceo en Ljubljana era fantástico– Sin embargo, lugares de Croacia como Split –oooooh Split!!– y Zagreb me encantaron.

    Me quedé con ganas de hacer islas y sobre todo ver algo del sur de Dalmacia –Krotor y Mostar en Bosnia, por ejemplo–, pero eso espero solucionarlo en otra ocasión 🙂

  • Hola!!!

    Pues teniendo en cuenta que sólo tenéis dos semanitas, os recomendaría que no os vayáis muy lejos. Un destino que lo tenéis perfecto por distancia y por tiempo es Islandia. Haceros un recorrido en 4×4 por paisajes impresionantes y descubrir rincones que no encontraréis en ningún otro lugar.

    Yo aún no he conseguido ir, es uno de mis destinos en lista. Pero un grupo de amigos lo hicieron hace dos años y me lo han contado todo tan bien que te puedo asegurar que será increíble. A pesar de no haberlo pisado aún!!! Creo que no os decepcionaría. Ellos estuvieron también dos semanas y les cundió muchísimo.

    En serio, no lo descartéis porque creo que no os decepcionará!!

    Un saludo!

    Cristina. (www.mipaseoporelmundo.com)

  • Muchas gracias por todas las recomendaciones!
    Cambodja, Canada, Escocia… los conozco pero no me importaría volver!
    También creo que la opción de quedarse por Europa es buena cuando no dispones de mucho tiempo. Mi única duda es si no nos encontraremos a muuuuuuuuuchos turistas en Croacia??

  • En Croacia encontraréis mucho turista en Dubrovnik, Sibenik, Trogir, Split y Zadar, pero como decíamos tenéis más de 1000 islas para perderos, y el norte de Croacia no es tan visitado… Zagreb y todo el noreste del país es mucho más tranquilo.

  • Buenas! Dos semanas no dan para mucho asi que me concentraria en una zona relativamente cercana pero que sea un poco exotica. Siria seria mi primera recomendacion pero la descarto por los posibles problemas que existan hoy en dia pero que tal Jordania y visita a Jersusalen? en dos semanas puedes hacerte Petra, el desierto de Wadi Rum, el mar muerto, el mar rojo y luego escapadita a Jerusalen, Belen y Tel Aviv.
    Lo ideal seria pillar una oferta con una buena conexion volando la ida a Amman y de vuelta por Tel Aviv. Tema restricciones de visado entre Israel y Jordania ninguna en estos momentos. Visados gratis (o semi gratis) y te los hacen “en la puerta”.

  • Lo tienes fácil. Coges un coche y te vas a Portugal a recorrelo por sus vías secundarias.

    Conocerás a la gran desconocida de la Península Ibérica.

    Seguro, seguro que no te arrepentirás

  • ¿Llego tarde para hacer sugerencias?

    Yo para dos semanas no iría a Indonesia, cuando llegue el día de volver te dará tanta rabia haberte perdido tantos sitios…

    Malasia es una opción: la parte peninsular (+ islas) se puede visitar sin agobios en 14 días. Yo si pudiera añadiría 1 semana más para dar el salto a Borneo y visitar el parque nacional de Bako, pero si estás obligado a 2 semanas… haría 8-10 días por la peninsula y 6-4 días en las islas Perenthian o en Pulau Tioman. Si te mueves en avión (AirAsia) puedes ir de un sitio a otro sin gastar mucho dinero y de forma rápida y cómoda. En incluso te puedes dar una vuelta por Singapur, que es un lugar especial y puede servirte de sucedaneo de Japón.

    Un abrazo!

  • Hola Marc! Aunque dos semanas no es mucho tiempo, te sugiero Tailandia. Yo estuve hace unos años y me enamoré locamente de este país. Pienso volver en cuando tenga ocasión. Si te organizas bien puedes aprovechar esas dos semanas… quizá 3 o 4 días en Chiang Mai, no pases más de 2 en Bangkok (visita obligada a Ayyuthaya, eso sí), y luego Koh Samui y Ko Phang Ang de relax. Koh Phang Ang es muy conocida por su Full Moon Party, pero si te gusta estar tranquilo hay un pueblo de pescadores en el extremo opuesto de la isla, Chaloklum. Puedes contratar a cualquiera de ellos para que te lleve en longtail a Bottle Beach (impresionante!!)
    Espero haberte puesto los dientes largos! jajaj Abrazos!!

  • Argentina, hay de todo, y pueden tomar algunas clases de tango, justamente en una hora me voy a una Milinga que se llama “La Catedral” ess una experiencia genial!!

  • No lo pienses y vete a Canada, ahi lugares padrisimos y en cualquier epoca que lo visites encontraras grandes atracciones. Yo estuve en Thunder Bay y fue excelente, llegue en Diciembre y regrese a México en Enero y fue una experiencia única.

    Saludos

  • Para mi La Florida en USA, es el lugar indicado. Ello debido a sus playas de aguas turquesas y arena blanca, con tu pareja puedes ir desde nadar o pasear en una motonautica. Incluso hacer una pequeña ravesía en ferry en donde tienen buena atención para los aperitivos o bebidas que desees. Al resepecto es costo es comodo y untodo incluido no pasa de los 100 dolares. Un viaje romantico que seguro te gustara.

    De día puedes ir de compras en la archi conocida Saugrass Mall o al Broward Mall los dos en el condado de Broward (norte de Miami). Good Luck!

  • Si teneis que decidir entre Indonesia, Malasia y Filipinas y vais a ir en agosto, está claro, Indonesia! Es el único de los países sin monzones y con buen clima en esa época!

    saludos

  • yo me decidiria por europa del este para dos semanas y siendo invierno en america del sur no compensa.
    para recorrer argentina, peru y chile necesitarias 3 semanas y muy justo, diria un mes para recorrerlo bien y una buen mes seria septiembre, que es un tiempo agradable y con pocas probabilidades de lluvia, tanto en la parte norte como en el sur.
    no te aconsejo viajar en los meses de abril y octubre que son los meses que mas tiene de probabilidades de lluvia.
    Buen viaje!
    saludos

  • Hola, cómo va? Soy de Argentina y como es una de tus opciones, me gustaría realizar mi aporte. Con dos semanas no creo que lleguen a recorrer tanto Chile como Argentina. Si deciden venir para aquí, yo recomendaría: 3 o 4 días en Buenos Aires, 2 o 3 días en las Cataratas del Iguazú y durante la semana restante podrían visitar la Patagonia (Bariloche, Calafate y Ushuaia son buenas opciones). El asunto es que en febrero hace un calor de morirse, al menos en Buenos Aires e Iguazú, pero es una buena época para ir a la Patagonia. Otra contra: en febrero es temporada alta para nosotros porque al estar en verano todos se van de vacaciones. Sin embargo, la mayoría de la gente elige destinos turísticos donde haya mar o río, pero también los mencionados lugares. Lo bueno de febrero es que no van a encontrar tanta gente en Buenos Aires, pero la ciudad es un infierno de calor (lo digo porque vivo todos los veranos jeje). Y, por último, deberían considerar que Argentina es un país muy grande. Desde Buenos Aires a Bariloche, por ejemplo, hay 1550 km (es recomendable ir en avión, ya que en bus son 24 hs de viaje). Y aún así, los vuelos en avión no son tan baratos como en Europa, no tenemos aerolíneas Low cost, pero te aseguro que no es mucho más barato viajar en bus.
    Aún así, si te gusta disfrutar de la naturaleza, la montaña, las cataratas… te recomiendo Argentina.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *