Anfiteatro romano y toros en la Provenza francesa

¿Qué sucede cuando juntamos tres elementos aparentemente irreconciliables en un mismo lugar? Pueden pasar muchas cosas, pero fijémonos en un ejemplo real: escojamos un anfiteatro romano de casi 2000 años de antigüedad, que no está en Roma si no en plena Provenza francesa (Arles), y además démosle un uso típicamente español: celebrar corridas de toros.

¿Es posible unir estos elementos tan variopintos en un solo lugar, con un resultado más que digno? La respuesta en este caso es claramente que sí, y a las fotos nos atenemos para demostrarlo.

En breve os explicaremos la historia y vicisitudes de este precioso anfiteatro romano de Arles, porque os aseguramos que no tiene desperdicio. Sólo adelantar que el anfiteatro es de la misma época que el famoso Coliseo de Roma, y aunque es bastante más pequeño en dimensiones, se trata de todo un señor anfiteatro.

sidebar:ciudad:arles

#Historia#Imperio-romano#Provenza#provenza francesa#ruinas romanas

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
3 comentarios
  • Qué curioso!!! La verdad es que las veces que he estado en un coliseo romano, siempre he pensado en las similitudes q tenían con una plaza de toros…
    Saludos

  • Buen adelanto del viaje! Cómo fue la escapada a la Provenza? Aunque parezca increíble, también hay cosos taurinos en pleno Valle Sagrado Inca, muy desconcertante…

  • Hermoso sitio para visitar y sentir la historia a flor de piel
    Horroroso sitio por lo que simboliza.
    Pero Util para dejar en claro hasta donde llega la miseria humana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *