Actividades para hacer en Zurich

Actividades para hacer en Zurich

Como comentábamos, Zurich es una ciudad perfecta para descubrir en un fin de semana. Con un centro histórico muy interesante y un lago espectacular, si el tiempo acompaña es un lugar ideal para descubrir en Suiza. En este post quería hacer unas recomendaciones sobre actividades que se pueden hacer en Zurich, dependiendo del clima y la temperatura. Algunas solo se pueden hacer en invierno y otras en primavera y verano.

Cenar una fondue y bajar la montaña en trineo

La última vez que visité Zurich era invierno, hacía mucho frío y había nieve por doquier. Mi sorpresa fue cuando mis amigos se presentaron a la estación central a buscarnos equipados con trineos. Era de noche, así que no entendí muy bien cuál era el plan. El plan era el siguiente, subir en tren hasta la montaña Uetliberg que es donde hay la antena de televisión de Zurich, cenar una fondue en un restaurante que hay allí y bajar luego en trineo toda la montaña hasta otra estación de tren para volver a casa. El plan me pareció genial!

Nuestros trineos
Nuestros trineos

Subimos en tren hasta la estación de Uetliberg (zona 2), y cenamos en el restaurante Uto Kulm que hay en la cima de la montaña, justo al lado de la antena de televisión. La montaña de Uetliberg de más de 800 metros de altura y desde la estación de tren se tienen que andar 10 minutos de subida hasta el restaurante.

Tren que nos deja en el restaurante
Tren que nos deja en el restaurante

Cargados con los trineos llegamos al restaurante, nos zampamos una deliciosa fondue bien regada con un vino típico y nos preparamos para la bajada. El camino está bien indicado y aunque no hay luz artificial no hay ningún problema. Para bajar en trineo es indispensable que haya hielo en el camino y la temperatura esté por debajo de los 0 grados sino habrá partes donde se deberá caminar. Esta actividad vimos que la hacían muchos niños que subían en el tren para bajar por la montaña varias veces. El camino de bajada dura unos 30 minutos y es pura adrenalina. Muy recomendable. El final del camino está en la parada de trenes Zürich Triemli (zona 1) que nos llevará a la Estación Central de Zurich.

Esta actividad se puede también hacer en verano sin trineo. Una posibilidad sería subir hasta la cima de la montaña desde Zürich Triemli. Sin embargo, una fondue no es muy apetecible en verano 🙂

Relajarte en un spa

Otro lugar escondido de Zurich pero interesante si te apetece un poco de relax es el spa Thermalbad & Spa Zürich (Brandschenkestrasse 150). La originalidad del lugar es que antiguamente en el edificio había habido una cervecería que han sabido reconvertir en un spa de lo más relajante. Con los techos con bóvedas y piscinas que eran antiguas tinajas para la cerveza es un lugar ideal. Lo mejor es su piscina superior en la terraza al aire libre. Esta piscina de agua caliente y con varios yacuzzis permite tener una vista de la ciudad que es difícil tener.

Thermalbad & Spa de Zurich
Thermalbad & Spa de Zurich

Nosotros pudimos ver la puesta de sol sobre Zurich mientras estábamos disfrutando de una fría noche en una piscina de agua caliente. Y aunque el precio (32 francos suizos) de la entrada es elevado, la experiencia merece la pena.

Navegar por el lago de Zurich

Una de mis actividades favoritas en ciudades que tienen lagos es navegar por estos lagos. Sin embargo a veces es difícil tener amigos con embarcaciones o es caro tomar los ferries de los turistas. En Zürich hay ferries públicos incluídos en la tarifa de trenes, así que si te compraste la tarjeta de tren del día puedes ir a Bürkliplatz enfrente del lago de Zurich en el Quaibrücke y coger uno de los ferries que te dejará en otros lugares del lago en sus orillas, como en el Casino de Zurich o en la orilla opuesta en Wollishofen.

El ferry público de Zurich (@Wikimedia)
El ferry público de Zurich (@Wikimedia)

Si quieres coger un ferry estudia los horarios y vete con tiempo porque la capacidad de los ferries es pequeña y en general hay cola de locales y turistas esperando el barco. Por otro lado, según el nivel del río podrá ser posible que puedas navegar por él con el mismo ferry, así que mira en los carteles si es posible.

¿Qué otras actividades nos recomiendas hacer en Zurich?

sidebar:ciudad:zurich

#fin de semana#restaurantes#spa#suiza#Zurich

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *