9 cosas para ver en Huelva que no sabías

9 cosas para ver en Huelva que no sabías

La provincia de Huelva, esa gran desconocida. Generalmente a Huelva se va “de paso”, cuando te acercas a Sevilla y aprovechas algún día libre para acercarte a Doñana o al Rocío. Pero Huelva tiene un buen montón de destinos turísticos fenomenales para pasar dos o tres días. Hemos querido recopilar 9 lugares para ver en Huelva que no sabías, sitios únicos que encontrarás en la provincia onubense. Y no están todos…

La Gruta de las Maravillas

9 cosas para ver en Huelva que no sabías - La gruta de las maravillasEsta cueva subterránea se encuentra en el pueblo de Aracena y es una de las más bonitas de España. La visita dura casi una hora, en la que podrás pasear (con guía) por los interiores de esta cavidad freática. Lo más interesante son las estalactitas y los gigantescos espacios abiertos a 100 metros bajo el suelo. Las luces y los minerales expuestos hace que los colores cobren vida allí dentro. Todo un espectáculo.

Barrio Inglés

9 cosas para ver en Huelva que no sabías - Barrio inglesUn interesante barrio colonial, de cuando los ingleses comenzaron a explotar las Minas de Riotinto a finales del s. XIX. Los ingleses trajeron prosperidad a la comarca, pero también su estilo de vida tan diferente del español. Además de la bonita arquitectura de sus casas, los británicos importaron el fútbol y el tenis. Aquí se encuentra la primera pista de tenis de España.

Cuenca Minera de Riotinto

9 cosas para ver en Huelva que no sabías - Pena del HierroSi pasas por el Barrio Inglés no puedes perderte claro la misma cuenca minera que hay allí. Con decenas de años de historia y muchos altibajos, esta cuenca ha sobrevivido al paso del tiempo y de las crisis. Ahora está en un momento de renacimiento y empresas americanas están interesadas en explotarla de nuevo. Además la misma NASA ha estado interesada en ese terreno porque parece que es lo más parecido a Marte que hay aquí en la Tierra. Toda una curiosidad.

Un paseo en tren por el río Tinto

9 cosas para ver en Huelva que no sabías - Rio TintoDespués de ver el interior de alguna de las minas como, por ejemplo, la de Peña del Hierro, puedes subirte al tren de la cuenca y contemplar el paisaje que rodea al río Tinto. Su color rojo es único.

Un paseo por la orilla del Guadiana

9 cosas para ver en Huelva que no sabías - Rio GuadianaSi eres de los viajeros más naturistas no te puedes perder este trekking por la orilla del río Guadiana que comienza en el pueblo de Sanlúcar de Guadiana. En una de las orillas estás en Huelva, en la otra orilla puedes ver Portugal. Naturaleza, aire limpio y un paisaje silencioso. Este paseo te limpiará alma y cuerpo.

Visitar la lonja de Isla Cristina

9 cosas para ver en Huelva que no sabías - Lonja Isla CristinaLa segunda lonja más importante de España se encuentra en la localidad de Isla Cristina. Las visitas son gratuitas y podrás ver la subasta de pescado que se alarga cada día hasta las 9 de la noche. El ambiente de pescadores, hombres recios de mirada curtida por la mar, es algo especial. Si tienes suerte incluso podrás bajar de las gradas para los visitantes y hacer unas buenas fotos de reportaje.

Salinas en Isla Cristina

9 cosas para ver en Huelva que no sabías - Salinas Isla CristinaCerca de la lonja hay una de las salinas más importantes de la región. Hace años había más de quince explotaciones, hoy sólo queda una, que sobrevive como puede. La salina Flor de Sal está abierta a las visitas y hay una tienda que puedes comprar todo tipo de sal: con sabor a limón, tomillo o barbacoa, olor a rosas o pimienta, escamas… Su último producto es aceite de magnesio, una loción que se aplica a la piel y tiene infinidad de propiedades curativas.

Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez

9 cosas para ver en Huelva que no sabías - Museo Juan Ramon JimenezEl premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez donó en vida una de sus casas para hacer un museo. No sólo es una casa tremendamente bonita, sino que también tiene una ingente cantidad de obras originales. Podrás pasear por su biblioteca personal con libros y revistas que tienen casi un siglo, y la visita te contará la vida de este gran poeta, autor de Platero y Yo.

El Rocío

9 cosas para ver en Huelva que no sabías - El RocioPasear por la aldea de El Rocío es como transportarte al salvaje oeste. Sus calles de tierra, sus anchas avenidas y sus edificios de una planta te transportarán a un mundo único en España. Comerás fenomenal y tendrás también unas vistas únicas del Parque Nacional de Doñana. Y claro, si coincide con la Romería te lo pasarás pipa junto al millón de visitantes que acoge este minúsculo pueblo.

sidebar:ciudad:huelva

#andalucia#españa#Sevilla

Publicado por Raúl Pérez

Su lema para viajar es: "cuanto más perdido estés más auténtica será la experiencia.". Le encanta retratar personas de diferentes culturas y es especialmente fanático de todo lo que venga de Asia.
7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *