3viajes consejos: qué hacer en una corrida de toros

Ahora que se está celebrando San Fermín en Pamplona vamos a dar unos cuantos consejos para los novatos en las corridas de toros o estampidas accidentales con ganado. Sin embargo también serán buenos consejos en el caso de aparecer en algún campo habitado por toros y vacas y se sientan provocados por ti. Antes de nada, te daremos unos consejos para evitar que te encuentres enmedio de una corrida de toros:

Corrida de San Fermín
Corrida de San Fermín

  • Nunca provoques a ningún toro. Los toros no suelen atacar a la persona a menos que se le moleste. En el caso que se sienta molestado no te muevas.
  • Busca un refugio a tu alrededor, un lugar donde ponerte a cubierto o un terreno elevado. Corriendo no conseguirás gran cosa a menos que te puedas refugiar. Si ves un lugar seguro corre hacia allí.
  • Si no ves ningún refugio cerca, quítate la camisa, o cualquier otra prenda de ropa y úsala para distraer al toro. No importa especialmente el color de la ropa, sino les llama la atención el movimiento, no el color.
  • Si el toro te embiste, quédate quieto y en el último momento lanza la camisa o la pieza de ropa lejos de ti. Lo más normal debería ser que el toro se dirija donde la hayas lanzado.
  • Y si te encuentras en Pamplona durante San Fermín, no te pongas en la corrida de toros si no estás totalmente seguro de tus facultades. Sigue siempre a los expertos en corridas y sus consejos.

Estampida de caballos @Flickr
Estampida de caballos @Flickr

Si te encuentras en una corrida de toros, vaquillas u otro ganado, no intentes distraer a los animales que lo componen. Intenta determinar hacia dónde se dirigen y apártate de su camino. Si no puedes escapar tu única alternativa es correr junto a los animales para impedir que te arrollen. Los toros, las vacas, bisontes o ñues no son como los caballos y si te tumbas en el suelo no te podrán evitar, así que es mejor que no te quedes parado.

#corrida-de-toros#san-fermin

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *