3 herramientas útiles para viajar

A pesar del encanto que tiene y seguirá teniendo comprarse la guía del destino a visitar, hojearla, leerla, releerla en el avión y sobarla durante todo el viaje, cada vez somos más los que queremos tener información actualizada, accesible y porqué no, en audio o personalizada, para disfrutar al máximo de los viajes y poder improvisar sobre la marcha.

Just go guides

Just go guides Audioguías personalizables


Como su propia web dice, Just go guides ofrece guías gratis para viajeros de la nueva generación. Me ha encantado este nuevo servicio que además, de momento, es gratis. Las guías ofrecidas tienen una utilidad realmente interesante y es que puedes elegir el país primero y luego las zonas en las que estás interesado, de manera que tendrás tu guía a la carta. Por ejemplo si estás preparando un viaje a Brasil y sólo vas a visitar las zonas de Bahía, Rio Grande do sul y Río de Janeiro, no hace falta que te lleves toda la información sobre el país.

Las guías combinan la información aportada por las personas del lugar y la recopilación y filtro de profesionales en cuatro idiomas: inglés, español, portugués y francés. De momento, sólo el continente americano está disponible, pero sería muy interesante contar con una cobertura mayor.

Una de las mejor ventajas de las guías ‘Just go guides’ es que se pueden descargar en distintos formatos, tanto de audio para ipod o teléfonos móviles, como en PDF, e incluso, pedir un ejemplar impreso, aunque esta última opción, claro, no es gratis y hay que pagar el coste de la impresión y del envío.

Aún no me he llevado de viaje una de estas guías, asi que si las probáis, ya contaréis qué tal la experiencia.

Nomao

Nomao Mi recomendaciones en un mapa

¿Y qué me decís de tener un mapa de tu ciudad vivo y continuamente alimentado por ti y por otros usuarios? He descubierto Nomao a través del blog Despegar y la verdad es que la herramienta tiene un potencial muy interesante.

Por supuesto, se basa en tecnología Google Maps, una de las utilidades más explotadas en los últimos meses y con resultados muy buenos. Nomao es muy sencillo de usar, claro, gráfico y en 3 sencillos pasos ya tienes en marcha tus mapas personalizados:

1. Crea tu página de lugares favoritos en poco tiempo
2. Comparte tus restaurantes, tus puntos y los lugares locos con tus amigos
3. Viendo los lugares preferidos de tus amigos, descubrirás nuevos sitios

Y atención blogeros, porque además ofrece un widget que podemos instalar en nuestro blog para que los lectores vean las recomendaciones que hemos cargado de nuestra ciudad.

Wikinear ¿Lugares interesantes cerca de aquí?

Fire eagle

Las aplicaciones para el móvil son un filón para el viajero, que puede consultar en cualquier momento información sobre el destino. Wikinear combina Fire Eagle con búsquedas geoposicionadas en Wikipedia.

¿La útilidad? Estás visitando Londres, has ido al mercadillo de Candem y ahora tienes la tarde libre, consultas Wikinear y te dará información sobre los cinco puntos de interés que se encuentran próximos al lugar donde te encuentras.

Esta herramienta la hemos descubierto en Diario del Viajero y aún está en fase de pruebas, así que sólo podrás acceder mediante invitación. Puedes solicitarla en la versión beta de Fire Eagle.

Wikinear

#guia-de-viajes

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *