Visitando el Lago Titicaca

Hace poco más de un año, nuestra compañera Silvia publicaba un artículo sobre la leyenda del Lago Titicaca. El equipo de 3viajesaldia escribimos tanto de aquellos destinos que hemos visitado como los que nos interesaría contemplar algún día, y precisamente ese artículo se ha convertido en uno de los más leídos desde entonces. Silvia, que ahora lleva casi un año recorriendo el mundo con Julio, hace sólo unos días que ha podido cumplir uno de los múltiples sueños que la han empujado a esa gran aventura viajera: contemplar las aguas puras del Titicaca.

En su blog El Pixel Viajero, bajo el título Titicaca, el lago del Sol Silvia nos explica las sensaciones y la experiencia de vivir semejante paisaje:

Mecidos por el imperturbable y abrasador sol, nos embarcamos desde la Copacabana boliviana hacia la isla más grande del lago. Con la emoción de navegar el mítico lago, aún no nos imaginábamos lo lento que podía ir aquella embarcación. En un par de cálculos, llegamos a la conclusión de que si todos los pasajeros remábamos con nuestros propios brazos, habríamos llegado antes al destino. Pero no lo hicimos… así que arrastrados por el mortecino motor, que parecía tener menos potencia que el de un cepillo de dientes eléctrico, las horas se hacían aún más largas ante la sensación de estar siempre clavados en el mismo punto.

Y por fin, llegamos a nuestro destino, el norte de la Isla del Sol. El plan era visitar las ruinas y lugares mágicos incas a los que hacen alusión las leyendas de Manco Kapac y Mama Ocllo, considerados fundadores de la ciudad del Cuzco y padres de la civilización inca. […]

Nos encantaría estar con Silvia y Julio navegando por el Lago Titicaca, la verdad, pero como no es posible, nos conformamos con evocar aquellos y otros parajes gracias a su excelente blog El Pixel Viajero. ¡Con cuántas toneladas de experiencias viajeras van a volver nuestros amigos a casa!

Continúa leyendo la serie 'Descubre Perú'Perú, el gran desconocido (V) – Machu Picchu, la ciudad perdida de los incasEl destino de la momia Juanita  

#Bolivia#incas#lago#lago titicaca#peru#Titicaca

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
2 comentarios
  • Afortunadamente, las experiencias empiezan a pesar más que la mochila Manuel 😉 El color de las aguas del Titicaca y el intenso azul del cielo altiplánico invitan a quedarse en la Isla del Sol, os lo recomiendo!

  • Siempre me fascinó la leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo que hunden la varita en el Lago Titicaca, así que viajar hacia ése mágico lugar fue para mi novio y para mí la experiencia más alucinante que hemos vivido hasta hoy. Más aún cuando él me dio la sorpresa de hospedarnos a orillas del mismísimo Lago, en el Hotel Puno Libertador Lago Titicaca, desde donde pudimos extasiarnos con la fantástica vista desde su mirador y apreciar uno de los más hermosos amaneceres del planeta. ¡Repetiría la experiencia mil veces! Por si se provocaron de lo que les conté, les paso el link con toda la información del hotel: http://www.libertador.com.pe/es/2/1/6/hotel-puno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *