Viaje ‘ilustrado’ a Nueva York

Viaje ‘ilustrado’ a Nueva York

No es fácil enfrentarte a los comienzos, ya sea un lienzo, una hoja en blanco o una nueva aventura. Supongo que es por el miedo que todo el mundo tiene al vacío o a lo que “no hay”.

Sin embargo, cuando algo despierta en ti la misma cantidad de miedo que de ilusión, es cuestión de tiempo que la balanza se incline a favor de esta última.

Así fue como decidí empezar este proyecto “Drawing for Travelling. Travelling for living”, con las mismas dudas y los mismos problemas que cualquier emprendedor primerizo, pero con esa sensación que te dice que estar yendo por el buen camino.

Desde pequeña, el dibujo siempre ha formado parte de mi vida, por eso en mi casa no fue muy inesperado que antes o después decidiera centrar mis estudios en él; Sin embargo, el decidir dedicarte a algo tan abstracto como la ilustración, siempre trae consigo ciertas preguntas y comentarios recurrentes:

  • A) “¿Pero y eso que salidas tiene?”
  • B) “¿Como te vas a dedicar a esto?”
  • C) “Te vas a morir de hambre”.

Sin saber muy bien como responder y lanzándome un poco a la aventura, decidí marcharme a estudiar a Madrid.

Herramientas

Tras tres años en la E.S.D.I.P (Escuela Superior e Dibujo Profesional de Madrid) terminé mis estudios y con maravilloso título de la mano empecé a trabajar en construir un portafolio. Sin embargo, había algo que no terminaba de encajar. Sí, estaba haciendo algo que me apasionaba, pero el fin para el que lo estaba haciendo no resultaba para nada atractivo. Trabajar en una empresa, tener horario de oficina, proyectos que poco tuvieran que ver con mis intereses… Uhm, creo que no eran mis grandes aspiraciones.

He tenido la suerte de que mis padres siempre han sido buenos turistas y desde muy pequeña he podido conocer muchísimos lugares… aunque no de la forma que me hubiera gustado. Visitas guiadas, maratones por monumentos y lugares archiconocidos eran la seña de la casa.

Cuando tuve algo más de edad, empecé a organizar mis propios viajes, esta vez mochila a la espalda y sin una hoja fija de ruta. Así fue como recorrí parte de Italia, Grecia, Irlanda, Reino Unido o Marruecos, disfrutando de cada lugar e intentando integrarme a fondo en cada cultura. Sin embargo, con cada vuelta a la rutina, la sensación de necesitar más se iba haciendo mayor.

Así, junto con el hastío que me provocaba estar trabajando en algo para conseguir un fin que en absoluto me emocionaba y con el constante deseo de armar la mochila y seguir descubriendo el mundo, empezaron a revolotear por mi cabeza las primeras ideas para el proyecto.

Mucha documentación e interés hicieron que poco a poco todo esto fuera tomando forma.Tras un tiempo de organización, cálculos y, sobre todo, muchas horas, por fin parte de mi trabajo se vio materializado en forma de billete de avión.

Drawing for Travelling. Tarvelling for living es la conjunción de mis dos grandes pasiones: la ilustración y los viajes. El objetivo de este proyecto es crear una crónica ilustrada de mis viajes y experiencias, utilizando el dibujo como medio principal de expresión y, sobre todo, poniendo toda mi ilusión en él.

New York ilustración

Esta aventura comienza en la ciudad de Nueva York, exactamente a 5598 kilómetros de casa, cada entrega será un pequeño reportaje de lo que, espero, sea un largo viaje a través de EEUU, y quién sabe si más lugares.

¿Me acompañas?

sidebar:ciudad:nueva-york

Textos y fotos: Cristina Sandía

#descubrir nueva york#Estados-Unidos

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *