Tres cosas que debes visitar en Beijing

La capital de China es una colosa ciudad de 16000 km2 de superficie y más de veinte millones de habitantes. Pero el turista que viaja a Beijing, puede pensar que se encuentra visitando un pueblo gigante formado por diversas barriadas, más que una gran capital, como pueden parecer otras grandes ciudades asiáticas como Shanghai, Hong Kong o Tokyo.

Pequín

Su extensión y su historia hacen que la ciudad sea de paso obligatorio para todos las personas que visiten China. Recomendamos para visitarla dedicar al menos 5 días, para tener tiempo y poder ver la mayor parte de monumentos sin prisas, incluyendo la muralla china. Como es difícil dedicar cinco días a una ciudad en los largos viajes que hacemos, sugerimos tres de los lugares indispensables que se deben visitar si vas a Beijing. En siguientes posts os recomendaremos otros sitios también muy interesantes.

La Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida fue el centro político chino y la casa del Emperador de China durante cinco siglos, desde las dinastías Ming hasta la Quing. En este impresionante complejo lleno de palacios que ocupan una superficie de 72.000 metros cuadrados, el visitante necesitará al menos medio día, dedicado exclusivamente a pasear por todos sus palacios si se va rápido, o un día entero para recorrerlo con más tranquilidad.

Palacio del emperador de la Ciudad Prohibida de Beijing

Consejos en la Ciudad Prohibida

  • No hagas la primera cola que veas para comprar entradas, ya que no es la cola para entrar dentro de la Ciudad Prohibida. Para comprar el ticket (3 o 4 €) debes travesar dos palacios y las filas están más o menos bien indicadas, aunque se pueden confundir las filas para alquilar audioguías con la de las entradas.
  • Hay muchos chinos con un nivel de inglés aceptable que se ofrecen a hacerte de guía durante 2 o 3 horas en el interior del recinto. A veces supone un buen precio, aunque se le tenga que comprar la entrada al guía también. A estos no les gusta regatear, al contrario que a los vendedores.

El Templo del Cielo

El Templo del Cielo es un impresionante palacio taoísta del siglo XV que se encuentra al sureste de la ciudad -una hora andando desde la plaza de Tiananmen- rodeado de jardines y más palacios.

Templo del Cielo de Beijing

Los mercados chinos

Los mercados de China son unas de las grandes atracciones del pais, están llenos de falsificaciones de cualquier tipo de artículo. Desde juguetes, perfumes, hasta la ropa más exclusiva o relojes de precisión suiza. En Beijing os recomendamos sobre todo dos mercados, el mercado de la seda y el mercado Sanlitun Yashow.

El mercado de la seda es un gran centro comercial de cuatro plantas, donde puedes encontrar de todo, pero ve con ojo con los vendedores, son muy agresivos, y a veces en las negociaciones te pueden llegar a golpear. Mucha atención también con los carteristas, ya que con la afluencia de turistas que recibe este mercado es muy típico encontrar algún carterista.

El mercado de Sanlitun Yashow en cambio, es todo lo contrario del mercado de la seda. En este mercado, mucho más tranquilo, de también cuatro plantas, encontrarás en la tercera planta muchos sastres dispuestos a hacerte los trajes que quieras en un día a precios increíbles. Si te quieres hacer un traje, te recomendamos que visites este mercado.

Más consejos para sobrevivir en Beijing

  • Ten paciencia con los taxistas. La mayoría no saben inglés y es difícil comunicarse con ellos, pero la mayoría tienen muy buena voluntad. Os recomendamos antes de subir al taxi, mostrar un mapa con la localización dónde queréis ir para ver si este sabe llegar, dado que muchos taxistas no conocen toda la ciudad, sobre todo los hutongs.
  • Recuerda que es muy importante regatear, dado que los precios que te dirán los vendedores, muchas veces están multiplicados hasta por 10. Por lo tanto, ten paciencia al negociar, hasta simula que te marchas de la tienda, muchas veces funciona.
  • Todos los vendedores “hablan” inglés, y ¡hasta todas las lenguas que te puedes imaginar!
  • Ten paciencia también con los turistas chinos, estos muchas veces te impiden hacer fotos, ya que se cruzan o se ponen a tu lado con su paraguas.
  • Vigila con los chinos que te quieran invitar a tomar té en una casa de té, dado que muchas veces acabarás pagando una fortuna por una taza de té para dos personas. Aunque parezcan muy amables, declina su invitación en una casa de té. Existen tés en China que pueden llegar a valer miles de euros el kilo.

sidebar:ciudad:pekin

Continúa leyendo la serie 'China'Harbin la ciudad de hielo de ChinaLos mejores clubs de Beijing  

#asia#beijing#China#gran-muralla#mercados#Pekin

Escrito por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
21 comentarios
  • bueno soy una chica que le gustaria viajar por el mundo y conocer lugares tan bellos como los que me muestras aqui en beijin de evras s emerece que lo hallan seleccionado como pais para olimpiadas de evras se lo merese por lo bello que son sus lugares que tengan un exito total los juegos

  • Hola Mónica,

    yo te sugiero que vayáis a Guilin y Yangshuo; Xian; cerca de Shanghai hay Suzhou que también debes visitar. Y puedes ir a Mongolia o el Tíbet no te lo pierdas, yo aun no he estado.

    Ah! si estás en Hong Kong no te pierdas Macau!

    Esperamos que nos expliques tus aventuras por China a la vuelta!

    Saludos

  • A finales de MArzo, ire con unos amigos y mi pareja a Beijing, ya sabiamos de esos sitio para visitarlos y tal, pero muchas gracias por decirlo, se agradece que los que ya han ido digan lo que visitar y algunas curiosidads que para los que auno no han ido le viene bien. Un saludo!

  • hola Marc.
    pues yo me voy en junio a beijin estare x aya mes y medio..queria ver que me recomiendas estando aya de divercion bares..a donde pueda ir a conocer gente..sera mi primera vez x aya.. muchos saludo0s bye

  • Hola Marc.

    Voy a ir de negocios, a beijing
    me puedes aconsejar para conseguir un traductor(ra) de chino-español, y que sea económico.

    Muchas gracias por tu respuesta

    Pedro

  • Hola Marc,

    Estoy empezando a preparar mi viaje a China y tengo un montón de dudas. Voy en rollo mochilero y quisiera saber si puedo encontrar muchas dificultades a la hora de buscar sitios donde dormir, o que haya sitios que sea mejor no entrar.

    En fin, contestame si puedes
    Gracias

  • En teoría visitar las zonas rurales y el Tíbet está prohibido, pero ¡siempre puedes probar suerte!

    Hoteles podrás encontrarlos siempre y si no llévate alguna guía de viajes para ir más tranquilo.

    ¡Ya nos contarás tu viaje Luis! ¡Disfruta!

  • Hola Marc, gracias por los consejos soy argentino, estaré por negocios desde el 14 al 23 de febrero y solo 3 dias de feria, así es que el resto quiero conocer un poco de Beijing y tus consejos bienen muy bien! Sabes de algún centro NIKON para comprar algún objetivo parami cámara? gracias!!!

  • Hola Marc,
    En Octubre nos vamos 4 amigos a China, en principio pensamos en ir a Pekin y luego a Shangai, pero tambien nos gustaria visitar sitios menos turísticos y algunos sitios de los que has recomendado anteriormente, pero no se si en 12 días vale la pena pegarse ese atracón de km. que nos recomiendas para 12 días??

  • Hola Álvaro,

    En Beijing, yo te sugeriría un par de días en la muralla China de Simatai durmiendo allí en casas de gente de pueblos cerca y caminando un poco por la muralla. Si os atrevéis también podéis acampar en los torreones de la muralla, pero debéis tener cuidado.

    En Shanghai podéis visitar si tenéis tiempo Hangzhou, Suzhou o Zhouzhuang.

    Creo que es suficiente para 12 días!

    Ya nos contaréis a la vuelta :)

  • Hola Marc,

    Soy estudiante y me voy de practicas 6 meses a Beijing. Voy a estar en Haidian District. Que me recomiendas antes de ir? Es facil encontrar gente europea que se quede alli por largo tiempo tambien?

    Gracias por tu ayuda!

    Un saludo

  • Hola Ana, lo mejor para conocer gente expatriada es que vayas a tomar copas por locales. Yo personalmente estuve por Sanlitun cerca del centro comercial de Adidas y la mayoría de gente que había por allí eran europeos o americanos. Si vas a la terraza del China Doll el ambiente es muy bueno!

    ya nos contarás! buen viaje!

  • Hermosa, impactanten y literalmente apoteosica ciudad. Pero toda su genialidad se pierde tras una gran nube de humo (contaminacion atmosferica). Vale la pena visittrla e irse pronto, angustia tanto humo.

  • Hola!, viajamos 4 amigas a China 1 mes fines de agosto y setiembre.Que lugares nos recomendas no pasar x alto.Nos gusta la naturaleza .
    En cuanto a los traslados internos , me gustaria tu sugerencia. La idea es hacer beijing, hong kong, xian , shangai.
    Aguardo tu comentario.
    Roxana

  • Gracias marc ahora mismo salgo a los mercadillos. Por otro lado me gustaría saber como llegar al zoo de Beijing a ver pandas. Espero me respondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>