El Ponte dei Pugni (o del puño)

Este curioso nombre para un puente de Venecia no por casualidad y tiene su origen en la representación más física de una pelea. El Ponte di Pugni (del puño) no es el puente más bonito de Venecia, y ni siquiera cruza el Gran Canal, pero al parecer su nombre recuerda a las peleas que enfrentaban a las bandas rivales de la ciudad. Aunque parezca inverosimil, ya que desde hace unos años, el puente tiene una barandilla que protege de caídas…

El Corto Maltés en Venecia

Corto Maltés es el famoso marino creado por Hugo Pratt, que a través de sus aventuras en cómic ha viajado por todo el mundo. Corto es un experto viajero que conoce los rincones secretos de Venecia, Etiopía, Siberia o los secretos del desierto. El personaje nació en 1887 en La Valetta (Malta) y desde muy joven se embarcó para descubrir el mundo. Su primer viaje lo hizo a Egipto y con apenas 13 años viajó a Manchuria. Corto Maltés es…

Las maravillas del mundo en peligro de extinción

Hace unos meses se hizó famosa la votación a nivel mundial de las nuevas siete maravillas del mundo. En estas votaciones salieron elegidos monumentos como el Coliseo de Roma, el Machu Pichu de Perú, las pirámides Chichen Itza de México, el Taj Mahal de la India, la Gran Muralla China, el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, y Petra en Jordania. En 3viajesaldia os queremos hablar de las maravillas del mundo que por culpa del hombre (cambio climático, aumento de…

Indiana Jones y Venecia

¿Os acordáis de Indiana Jones? Seguro que sí, porque es difícil no haber visto una de las películas de aventuras con más seguidores. Pues si hacéis un poco de memoria relacionaréis esta imagen con un momento de la película. A su paso por Venecia, Elsa le muestra al joven Indy la biblioteca donde desapareció su padre y cosas de la magia del cine, la biblioteca no es tal, sino la fachada de la iglesia de San Barnaba. Si no tenéis…