Turismo fluvial en Francia ¡sin permiso!

Turismo fluvial en Francia ¡sin permiso!

Una se reconoce radical detractora de los cruceros. Te dices ‘esto no es para mi’. Hasta que te ofrecen un barco para ti y tus amigos, que tendréis además que pilotar solitos. Entonces ya empieza a animarse la cosa. Nada mas llegar a Carnon, en la Camargue francesa, nuestro primer mito se hacia realidad en la oficina de turismo fluvial de FPP Travel, ¡Tenían gorras de capitán! Venga, todos tenemos una mitología interiorizada y escuchamos la sintonía de Vacaciones en…

La vida a bordo en un barco de alquiler (Camargue-Francia)

El turismo fluvial es un clásico en Francia: te permite recorrer canales y ríos a tu ritmo y disfrutar con todo lo necesario en tu casa flotante. Y la respuesta es sí. Puedes navegar por los canales de Francia en un barco sin necesidad de tener licencia de navegación, el PER o el titulín.

Escapada perfecta por los canales de la Camargue (Francia)

Teníamos cuatro días por delante y un nuevo transporte que probar, pilotar nuestro propio barco. La colorida llanura de la Camargue, salpicada de flamencos, y habitada por toros y caballos fueron el escenario perfecto para nuestras primeras millas como navegantes, en este caso de agua dulce, por los canales fluviales franceses. Quería hacer un resumen de estos días de risas, relax y buena gastronomía aderezados con folclore popular, y la mejor manera era reunir todas las imágenes que pasaron por…