Mandarín Oriental. Ginebra

Mandarín Oriental. Ginebra

En la aparentemente triste Ginebra hay más motivos para la alegría de los que parecen. Por ejemplo, el hotel Mandarin Oriental (esa mole con banderitas que veis en la foto, a orillas del río Ródano), perteneciente a la cadena de lujo asiática del mismo nombre. La alegría es para quien se hospeda allí, claro. Lo han hecho artistas (Paul Tortelier, Dizzie Gillesppie), royals, políticos (los presidentes estadounidenses Carter y Eisenhower) y, por supuesto, altos ejecutivos de las principales entidades financieras….

Saas-Fee, la perla de los Alpes

Saas-Fee, la perla de los Alpes

Existen viajes y viajes. Llegar a Suiza en pleno mes de marzo, y encontrarte con la majestuosidad de los Alpes cubiertos de una nieve blanca inmaculada, tras sobrevolar la cordillera pirenaica a vista de pájaro desde el avión, es una de esas experiencias que no te pueden despertar más que un deseo infinito de querer escuchar la inmensidad del silencio y permanecer durante mucho tiempo en lo alto de las montañas. Un paraíso para el esquí durante los 12 meses…

Ginebra y el lago Léman

Ginebra y el lago Léman

Ginebra no es seguramente la típica ciudad suiza que muchos nos imaginamos, y por eso suele decepcionar a muchos viajeros, que después del primer impacto, en cambio, se reconcilian con ella gracias a la tranquilidad que nos ofrecen sus increíbles paisajes al borde del lago Léman. Ginebra es uno de los cantones más pequeños de Suiza con una población principalmente francófona y con un importante carácter internacional por ser sede de numerosos organismos internacionales. No hay que olvidar que a…