Semana Santa en Estambul – parte III

En el tercer y último día en Estambul pasearemos por el barrio de Galatea, veremos la torre de Galatea además de visitar la zona más moderna de la capital de Turquía.

Tercer día en Estambul

Al salir del hotel, lo primero que hacemos es coger el tranvía y nos bajamos en Azapkapi Cami Caddesi que se encuentra al otro lado del puente de Galatea. Desde allí nos vamos hacia el funicular que nos subirá hasta la “zona alta” de la ciudad. La parada del funicular es en Beyoğlu Tünel. Este tren fue construído por los franceses en 1875 y es uno de los primeros trenes bajo tierra de la historia.

Avenida Istiklal y plaza Taksim

Avenida Istiklal de Estambul y su tramvía
Avenida Istiklal de Estambul y su tramvía

Este funicular nos ahorra subir las pesadas (y a veces sin esfaltar) pendientes de Beyoglu. Beyoglu es uno de los barrios al estilo europeo de Estambul. Cuando en la zona europea del Cuerno de Oro todo lo que encontramos es más tradicional e islámico, en la parte asiática nos encontramos una Estambul más europizada. Al salir del funicular nos encontramos en la avenida Istiklal que nos llevará hasta la plaza Taksim. Esta avenida es una de las más famosas de la zona nueva de Estambul que pasa por bares, tiendas de multinacionales, pubs, heladerías o la iglesia católica de St Antoine. Lo interesante de esta avenida es que la recorre un antiguo tramvía reinstalado en la avenida Istiklal cuando se convirtió en calle peatonal.

La plaza Taksim es el corazón de la Estambul moderna. Con el monumento a la independencia dedicado al padre de la república turca Atatürk. De allí salen la avenida de la República y un parque. Muchos de los hoteles y hostales se encuentran en esta zona, que aunque disponen de mucha oferta de restaurantes y bares cerca no acercan a la Estambul frenética entre la modernidad y la antigua Constantinopla que se respira en el Gran Bazar.

Calle de Beyoglu en Estambul
Calle de Beyoglu en Estambul

Torre de Galatea

De vuelta de la plaza Taksim, llegamos a las descuidadas calles de Beyoglu que nos llevarán a la Torre de Galatea. La Torre de Galatea fue una fortificación construída por los genoveses en el siglo XIV y que posiblemente llegó a ser la fortificación más alta que hubo en Estambul y que ha perdurado más de 6 siglos intacta. En el interior puedes subir en ascensor hasta el mirador para tener una vista panorámica de Estambul desde la otra orilla del Cuerno de Oro.

Torre Galatea de Estambul
Torre Galatea de Estambul

Las vistas desde la Torre de Galatea son interesantes, sin embargo, me gustaron mucho más las vistas que había desde cerca de Santa Sofía.

Vistas desde la Torre de Galatea de Estambul
Vistas desde la Torre de Galatea de Estambul

Después de la rápida incursión por una de las zonas más modernas de Estambul nos fuímos a las orillas del mar de Mármara a comer algo de pescado.

Restaurantes de pescado a orillas del mar de Mármara de Estambul
Restaurantes de pescado a orillas del mar de Mármara de Estambul

Museo de arqueología de Estambul

Fragmentos de la puerta de Ishtar de Babilonia en Estambul
Fragmentos de la puerta de Ishtar de Babilonia en Estambul

Por la tarde decidimos hacer una visita algo más cultural y nos fuimos a visitar el Museo de arqueología de Estambul que está muy cerca del Palacio Topkapi de Estambul. Este museo es pequeño y con muy pocas piezas de gran interés histórico o arqueológico. Sin embargo, hay una pequeña exposición con los restos que los alemanes dejaron de la puerta de Ishtar de Babilonia. Una de las piezas más interesantes que descubrí es una de las tumbas de Alejandro Magno que se han encontrado en el mundo.

Tumba de Alejando Magno en el museo de arqueología de Estambul
Tumba de Alejando Magno en el museo de arqueología de Estambul

Sólo por ver esta espectacular tumba merece la pena acercarse al museo de arqueología de Estambul.

Aquí terminó nuestra visita por Estambul después de descubrir la parte de la antigua Constantinopla, coger un ferry el segundo día y visitar el mercado de las Especias y la parte “moderna” de la capital de Turquía.

¿Qué más nos recomendarías de Estambul?

sidebar:ciudad:estambul

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Turquía'Fotos desde EstambulSemana Santa en Estambul – parte II  

#Bósforo#Estambul#turquia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *