Ruta geek por Silicon Valley, parte 2

En el post anterior de la ruta geek por Silicon Valley ya explicamos el origen de Silicon Valley y las visitas al garaje histórico de HP, al Googleplex de Mountain View y a la Universidad de Stanford, que entre otras muchas cosas ha sido el caldo de cultivo de la mayoría de empresas tecnológicas que hoy día ocupan todo Silicon Valley.

En este post vamos a descubrir dónde se encuentran el garaje dónde se creó Apple, Apple y Facebook y cómo sentirte un geek o nerd al visitarlos.

Garaje de Steve Jobs

En este garaje de la familia de Steve Jobs, a mediados de la década de 1970 Steve Wozniak y él mismo crearon su primer ordenador –lo que sería el predecesor del Macintosh–. Consiguieron venderlo a la tienda Byte Shop de Mountain View, y lo demás es ya historia.

Garage de Apple en Palo Alto @XavierVerdaguer
Garage de Apple en Palo Alto @XavierVerdaguer

Cómo llegar al garaje donde se creó el primer Macintosh

El mítico garaje de la familia Jobs se encuentra en el 2066 Crist Drive de Los Altos, entre Cupertino y Mountain View.

Apple

Lo que comenzó en el garaje de la familia de Steve Jobs actualmente es una de las compañías más exitosas del panorama tecnológico, creadores de productos icono de nuestra cultura como el ipod, iphone, iMac o muy recientemente el iPad. Apple es una compañía que si por algo ha destacado desde sus inicios es por la innovación y el diseño y simplicidad aplicados a todos sus productos. La sede central de Apple sigue estando en Cupertino hoy día.

Oficinas de Apple @xavierverdaguer
Oficinas de Apple @xavierverdaguer

Visitar Apple tiene la misma dificultad que visitar cualquier otra empresa de Silicon Valley, sin embargo, poder ver los despachos de los trabajadores como puedes hacerlo en Google es imposible. Steve Jobs ha introducido unas medidas de seguridad extremas para que nadie pueda saber de antemano cuáles serán las próximas novedades de la compañía, así que sus trabajadores trabajan en búnkers donde para entrar deben pasar por varios sistemas de seguridad. De modo que si tu sueño es visitar la mesa dónde están diseñando el siguiente iPhone, lo tienes muy complicado…

Sin embargo, en las oficinas de Cupertino es el único lugar del mundo dónde podrás comprar merchandising de Apple. Ni tan solo en la web de Apple venden merchandising, así que sólo por acercarte podrás llevarte algún tipo de camiseta con lemas geeks como “I’m a PC” o “I’m a Mac“.

¿Dónde está Apple?

Para los nerds, lo más gracioso es la localización de Apple ya que la calle se llama Bucle Infinito y se encuentra en Cupertino. Por lo tanto, si queréis visitar Apple deberéis dirigiros al número 1 de Infinite Loop en Cupertino.

Infinite Loop de Apple en Cupertino
Infinite Loop de Apple en Cupertino

Facebook

Facebook es la última mega-corporación –o está en vías de serlo– que ha nacido de una habitación de la Universidad de Stanford, y tras sólo 7 años de existencia se ha convertido en la red social y una de las empresas más influyentes del mundo, con más de 400 millones de usuarios en la actualidad. Mark Zuckerberg comenzó a crear Facebook desde desde su dormitorio en el campus de Hardvard en 2003 –creación no exenta de polémica, con un proceso judicial todavía hoy abierto por parte de quienes le encargaron un proyecto similar que después Zuckerberg usó como idea para su propio desarrollo–.

Hasta hace un año, Facebook tenía diversas oficinas repartidas por Palo Alto y Silicon Valley. Pero ha sido recientemente cuando se han estrenado las nuevas oficinas de Facebook, en el Hacker Way de Menlo Park, cerca de Palo Alto. Pasear por sus oficinas y encontrarte a Mark Zuckerberg puede llegar a ser normal ya que él se pasea por las oficinas como si fuera un trabajador más.

Oficinas de Facebook en Silicon Valley
Oficinas de Facebook en Silicon Valley

¿Dónde están las oficinas de Facebook?
Las oficinas de Facebook de Palo Alto se encuentran en el Hacker Way de Menlo Park.

En Silicon Valley o en San Francisco encontrarás otras compañías como Yahoo!, el Palo Alto Research Center (PARC), Microsoft, eBay o Mozilla –¿alguien recuerda la empresa Netscape? también tenía oficinas aquí–, que aunque no salen en esta ruta geek pueden ser interesantes de visitar siempre y cuando tengas un contacto dentro que te permita el acceso y pueda y guiarte durante tu estancia en sus oficinas. Visitarlas posiblemente también te dará otra concepción de lo que son las oficinas en Estados Unidos… Si queréis ver algunas fotos de oficinas no os perdáis este link.

Para terminar la ruta geek, os recomendamos que si no podéis viajar a Silicon Valley veáis la película “Piratas de Silicon Valley“, es muy recomendable para entender la guerra entre Apple y Microsoft en sus inicios:

sidebar:ciudad:san francisco

Continúa leyendo la serie 'Viaje Oeste de Estados Unidos'Monument Valley en UtahRuta geek por Silicon Valley  

#geek#San-Francisco#Stanford

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
19 comentarios
  • Me hubiera encantado hacer esta ruta, sobre todo visitar la sede de Yahoo!, que es una de las históricas e ilustres del panorama de empresas tecnológicas de Internet 🙂

  • Yo estoy armando mmi viaje a silicon valley para el año que viene, pero por lo que veo voy a necesitar contactos para poder visitar las oficinas de algunas de estas empresas no?

    Si conoces algunos y me puedes dar una mano te agradezco.

  • Hola Maxi, ciertamente se necesitan contactos para entrar en las oficinas, comer en sus restaurantes o ver cómo trabajan.

    Sin embargo en Google te puedes pasear por los jardines sin que te digan nada, en Apple puedes visitar la tienda de Apple, etc.

    Quizás para poder tener acceso, visita blogs de trabajadores y ponte en contacto con ellos, posiblemente será una manera eficaz de intentar entrar!

    Saludos y ya nos contarás!

  • Hola,
    Yo trabajo con estudiantes y me encantaria poder hacer un viaje similar cisitando universidades y estas empresas.
    Como le puedo hacer para contactar a las empresas y saber si tienen algun tipo de visitas guiadas para estudiantes?

    Gracias y felicidades por los viajes

    abrazo

  • Mark Zuckerberg jamás estudió en Stanford… revisa tus fuentes porque estás muy equivocado. Te estás confundiendo con una universidad elitista del Este

  • Muy buen post!. Me ha servido mucho para preparar mi ruta de sábado.

    Os propongo una ampliación:
    Por 160$ se puede alquilar en SF (Avis) un Ford Mustang con seguro de esos de todo lo que rompas. Hacer la ruta que sugieres en un Ford Mustang tiene su gustillo 🙂

    Si no tenéis tarifa de datos, cosa habitual cuando estás en USA, preparad la ruta antes. Algunas de las direcciones que buscáis no están en los GPS de las casas de alquiler de coches.

    Otra recomendación es salir de SF bien pronto para evitar así la aglomeración de coches en la Freeway y poder disfrutar más de vuestro trayecto.

    Este es el orden que seguí yo para optimizar el tiempo y mi “versión de los hechos”.
    Oficinas de Facebook (1 Hacker Way): Hay un letrero con un “me gusta” muy grande. Justo detrás veréis que pone SUN (anterior empresa que hacía uso de las oficinas).

    Stanford: Realmente bonito. En arquitectura, tamaño, mantenimiento de las instalaciones… Vale la pena aparcar y darse un paseo.

    Casa de Hewlett & Packard: Está muy cerca de Stanford.

    Después a unas pocas millas, podéis llegar a Mount View y visitar el Museo de la de Informática (Museum of Computer Science) y muy muy cerca está el Google Plex.

    Desde ahí considero interesante acercarse a las oficinas de Yahoo y Ebay, dos clásicos. En mi caso no pude acercarme :(.

    Después, bajas unas millas más y puedes visitar el garaje de los Jobs y de ahí al campus de Apple en One Infinite Loop.

    Para toda esta ruta invertí menos de 4 horas. Una vez en Cupertino puedes ir un poco más hacia el sur (una 22 mi) y visitar los Gilroy Premium Outlets hay mucha ropa con buenas ofertas :).

  • Hola Nancy, en general para entrar a las oficinas de estas empresas debes estar invitado por algún trabajador.

    En Google nosotros nos paseamos por los jardines y terrazas que tienen pero no pudimos entrar dentro del GooglePlex.

    • Yo no pude entrar en ningún edificio :(. En el GooglePlex id con cuidado, que no se note mucho que sois turistas. Andad con determinación y no llevéis la cámara reflex colgando ni nada de eso. Está más vigilado de lo que parece 🙂

  • Buenas!!

    Primero de todo darte las gracias porque me esta sirviendo de mucho todo lo que nos estas contando de Silicon Valley, ya que el mes que viene voy de viaje a San Francisco y para mi es vital la parada en el cielo tecnológico 😛 Lo que estoy viendo en bastantes webs y tu también lo mencionas, el hecho de que si no tengo una invitación de algún trabajador de Googleplex no podremos visitar las instalaciones… Por los comentarios dices que podríamos preguntar en algunos blogs de los trabajadores, pero sabríais decirme si sabéis algún blog de estos que mencionais o como creéis que podría conseguirlo, me siento un poco perdida! 🙁 Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *