Recuerdos de Arles

Recuerdos de Arles

En estos días primaverales se cumple un año desde que paseaba por segunda vez por las calles de Arles… Uno de los aspectos mágicos de los viajes y de la memoria es que uno puede cerrar los ojos y volver a recordar colores, olores, sensaciones; por ejemplo, de las calles de una de las ciudades más animadas y alegres de Francia a mi modo de ver, junto con Toulouse.

Siempre comento que me gustan las ciudades en las que la cotidianidad se despliega en las calles; donde existe una vida pública de puertas afuera de las casas y de los comercios, de la restauración, las oficinas. Quizá es porque como buen sureño que soy (del sur de Europa), me siento muy familiar en estos entornos. Arles, como toda la Provenza francesa, es así, llena de vida como Avignon y Aix en Provence –aunque mucho más las dos primeras–, ciudades además con una fuerte componente cultural y de eventos que sobre todo se despliegan en los meses de primavera y verano.

En los aledaños del anfiteatro de Arles

Calles de Arles

Guardo un recuerdo nítido de la luz y esos colores característicos provenzales, y adonde el recuerdo no llega, la fotografía echa una mano; os dejo algunas de las imágenes que tomé en mi última visita por la capital de La Camarga, callejeando por su Place de la Republique, los aledaños del magnífico anfiteatro romano de Arles, de su teatro romano milenario y de agenda siempre apretada, el exclusivo y hipsteriano barrio de La Roquette que descansa junto a las aguas del Ródano, la Place du Forum donde Vincent Van Gogh despidió algunas noches entre amigos… ¡Qué magnífica y animada ciudad que vive de cara a la calle! Os recomiendo encarecidamente que la visitéis.

Fachadas de Arles

La Arles de Vincent Van Gogh

Arles, Place de la Republique

Arles, barrio de La Roquette

Arles, Place du Forum

Fachadas y colores de la Provenza francesa

#arles#Europa#Francia#Provenza

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *