Artículo escrito por

Por el momento ha viajado a 32 países y vivido como expatriado 18 meses en Inglaterra y casi tres años en Holanda. No es extraño toparse con él en cualquier aeropuerto y es un gran "fan" de las aerolíneas a las que adora con devoción. También puedes seguir a Txemi en "las afueras de Bilbao" // txemivirtual.com

3 comentarios

Página 1 de 1
  1. Manuel
    Manuel 26 septiembre 2010 at 8:02 pm | | Responder

    Excelente artículo Txemi, la verdad es que te dio tiempo a ver muchas cosas para estar sólo un día en Estocolmo. Yo estuve 3 días en 2006, y no te pienses que vi muchas más cosas :-). Recuerdo como lo más destacado lo siguiente:

    • - Visitar el Museo Vasa, donde nada más entrar vemos de frente el galeón de guerra más grande de su época (s. XVII), perfectamente conservado. Es muy interesante ver un vídeo en donde se nos habla del juicio para determinar el responsable de que se hundiera nada más ser botado.
    • - El parque zoológico de Skansen: merece mucho hacer una visita matutina, veremos arces, osos polares y un montón de fauna autóctona que no estamos nada acostumbrados a ver en climas más atemperados.
    • - La visita con guía al Ayuntamiento de Estocolmo es imprescindible; su construcción y sus salas tan variopintas guardan un buen montón de anécdotas, como el salón de los premios Nobel que comentas. Entré con guía en inglés a las 13h, si no recuerdo mal.
    • - En el Historiska Museet pude ver una colección de joyas y arte vikingo bastante impresionante.

    En fin, hablar de Estocolmo da para un blog entero, como pasa con tantas otras ciudades. A ver si nosotros vamos descubriéndolo poco a poco por aquí :-)

  2. Txemi
    Txemi 26 septiembre 2010 at 8:31 pm | | Responder

    Gracias. La verdad es que ando muy rápido, jeje. Bueno digamos que todo lo ví por fuera. Salí del ferry a las 10 am y tenía que volver a las 5 pm para regresar a Helsinki. 7 horas que había que aprovechar al máximo. Una visita a la Oficina de Turismo y a caminar. Me quedé con ganas de entrar en el Vasa y el Nordiska Museet, sabía que eran muy interesantes, pero lo dicho no daba para todo.

    Saludos

  3. Si Lees Se Nota - El novel: Eterna Sorpresa

    [...] primera entrega tuvo lugar en la Antigua Real Academia de Música de Estocolmo, Suecia, en 1901. Los premios entregados fueron los de Literatura, Física, Química y Medicina. [...]

Por favor, deja tu comentario, ¡pero sé siempre respetuoso! Nos reservamos el derecho a publicarlo.

Deja tu comentario

Licencia de Creative Commons
3viajes - Blog de viajes by http://www.3viajes.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.