Primer día en la Oktoberfest de Munich

Hoy ha empezado la Oktoberfest 2011 en Munich y hemos seguido el calendario planificado para el primer día a rajatabla.

Carro con barriles de cerveza para la Oktoberfest
Carro con barriles de cerveza para la Oktoberfest

Hemos visto los caballos tirando los carros que en antaño llevaban los barriles con la cerveza que se iba a beber durante la Oktoberfest. Sin embargo, estos están por la Oktoberfest más por la tradición porque hoy en día cada carpa de la Oktoberfest tienen tanques de medio millón de litros para servir cerveza fresca durante las 3 semanas de la Oktoberfest. Después del pase de los caballos tirando los carros con los barriles, como dice la tradición, el alcalde de Munich debe abrir el primer barril de la Oktoberfest, si lo abre en más de dos golpes casi se dice que debe dejar su puesto de alcalde.

Entrando en la carpa de Paulaner de la Oktoberfest
Entrando en la carpa de Paulaner de la Oktoberfest

Después de esto las carpas se han llenado en pocos minutos y encontrar una mesa se ha convertido en misión imposible! Hemos intentado entrar en la carpa de Agustiner, luego hemos pretendido colarnos en el biergarden de Hacker-Pschorr pero los de seguridad no nos han dejado y finalmente hemos ido a la carpa de Paulaner y sí hemos podido entrar.

Carpa de Paulaner de la Oktoberfest
Carpa de Paulaner de la Oktoberfest

Dentro de la carpa de Paulaner, la banda estaba tocando música en el centro y había docenas de camareros y camareras con cervezas y comida arriba y abajo. También hacía muchísimo calor, pero empezamos a buscar mesa libre 🙂

Camarera de la Oktoberfest
Camarera de la Oktoberfest

Entre los estrechos pasillos donde hay las mesas, van pasando camareras con docenas de jarras de un litro de cerveza para servirlas a sus mesas asignadas. El precio de la cerveza eran 9.10€ cada jarra de litro, aunque los camareros no devolvían cambio de 10€.

Camarera llegando a la mesa con las cervezas
Camarera llegando a la mesa con las cervezas

Otra de las especialidades de la Oktoberfest es el pollo asado que sirven a mitades por doquier, tanto dentro de las carpas como fuera. Nosotros hemos comido una mitad fuera de la carpa.

Sirviendo pollo en la carpa de la Oktoberfest
Sirviendo pollo en la carpa de la Oktoberfest

Finalmente hemos podido degustar un par de jarras de cervezas y un bretze al lado de una mesa… buenísima! Sin embargo conseguir lugar en una mesa ha sido misión imposible… lo seguiremos probando 🙂

Cerveza y bretze en la mesa de la Oktoberfest
Cerveza y bretze en la mesa de la Oktoberfest

Os seguiremos informando…

sidebar:ciudad:munich

Continúa leyendo la serie 'Oktoberfest de Múnich'Consejos para ir al OktoberfestCanciones de la Oktoberfest  

#alemania#bavaria#cerveza#munich#oktoberfest

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *