Press Kit 2017

3viajes nace en agosto de 2007 en Barcelona del entusiasmo de un grupo de tres amigos (Silvia Carreño, Manuel Aguilar y Marc Pous) por recorrer nuevos lugares, acercarse de puntillas a culturas lejanas o a desconocidas maravillas a la vuelta de la esquina, y luego regresar con paso firme y poder compartir esas experiencias y trucos de viajero insaciable.

En 2009 nos instalamos también en Madrid gracias a la incorporación de Doris Casares, y comenzamos una segunda parte de esta aventura que pone rumbo a establecer 3viajes entre los referentes de la blogosfera de viajes hispana, a llegar a muchos más lectores y a colaborar con otros viajeros, oficinas de turismo y diferentes marcas dentro del sector de los viajes. Tras más de 1.200 artículos publicados que han generado 4.400 comentarios, seguimos trabajando el blog con la ilusión del primer día, como seguimos viajando por el mundo con los ojos nuevos, curiosos y brillantes de un niño pequeño.

En 2013 fundamos con otros blogs amigos la marca Travel Inspirers con la que pretendemos sumar esfuerzos y acercar nuestras experiencias y maneras de contar los viajes a más lectores y viajeros. 3viajes (antes 3viajesaldia) es hasta entonces un blog coral donde siempre han tenido cabida diferentes puntos de vista y estilos narrativos, totalmente orientado a contar historias e inspirar a nuestros lectores a lanzarse a próximos viajes.

En 2015 continua como editor Manuel Aguilar, y tras un año intenso de colaboraciones con DMO y empresas del sector turístico a través de la agrupación Travel Inspirers, 3viajes abandona dicha agrupación a inicios de 2016 para volver a trabajar los contenidos con los ojos de un blogger novel.

En 3viajes no escribimos posts patrocinados ni trabajamos marketing de contenidos remunerado. Publicamos contenidos de viajes orientados a experiencias, así que si crees que podemos ayudarte a difundir tu producto de esta manera, estaremos encantados de tratar una posible colaboración.

Métricas de 3viajes

3viajes cuenta con métricas de difusión que lo sitúan entre los blogs de viajes más leídos de España, y desde los inicios del proyecto ha tenido más de 5.000.000 de visitas, que han generado más de 8.800.000 páginas vistas. El 55% de nuestras visitas provienen de España y otro 35% de México y Latinoamérica.

3viajes_metricas

3viajes en otros medios

Durante este tiempo hemos ido apareciendo recomendados en varias listas de blogs de viajes, caso de la lista publicada por el prestigioso periodista de viajes Paco Nadal en su bitácora de El País: los 25 blogs de viajes en español más recomendables en 2014. También hemos sido reconocidos en el blog 101 lugares increíbles de CondéNast, figuramos en la lista de 15 blogs de viajes empedernidos de la revista Hola, entre los 21 blogs de viajes de España que te darán ganas de viajar de SkyScanner y hemos aparecido en varios medios de prensa escritos, siendo el caso de un periódico de la Laponia sueca el que más ilusión nos ha hecho hasta ahora.

press-laponia

A finales de 2015 fuimos nominados entre los 5 blogs de viajes más destacados de habla hispana en los premios PICOT. En 2016 publicamos 40 artículos, varios fruto de colaboraciones con empresas, y seguimos por supuesto viajando. ¿Y qué nos depara este 2017? Queremos seguir transmitiendo la ilusión por viajar y experimentar este caótico mundo nuestro, escribir de sensaciones y sueños cumplidos, de consejos y trucos de viajero experimentado; queremos acercarnos a culturas y a gentes y, como dice Javier Reverte, viajar y viajar para ver en qué nos parecemos los unos a los otros, más que fijarnos y quedarnos en lo superficial, en las diferencias. ¿Nos acompañas otro año más?